Un militar y un rescatista desafían a la geografía colombiana

Un militar y un rescatista desafían a la geografía colombiana

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un militar y un rescatista desafían a la geografía colombiana

El rescatista y aventurero Felipe Restrepo y el experto militar Arnoby Sinam.

En la nueva serie de Discovery, ‘Desafío x 2 Colombia’, el experto militar Arnoby Sinam y el rescatista y aventurero Felipe Restrepo retarán a la geografía nacional.

La exitosa serie de aventura ‘Desafío x 2’ llega de nuevo a los Jueves de Aventura de Discovery, esta vez grabada y producida totalmente en Colombia, convirtiéndose así en la primera adaptación hecha en el país de un programa original de Discovery. 

En esta primera temporada, el experto militar Arnoby Sinam y el rescatista y aventurero Felipe Restrepo, se encuentran para demostrar cómo sobrevivir con los recursos más inesperados en lugares inhóspitos y agrestes de Colombia, muy lejos de las comodidades de la civilización. ‘Desafío x 2 Colombia’. 

El estreno de esta nueva producción será este jueves 5 de noviembre, a las 10:00 p.m. (hora de Colombia), por Discovery. 

A lo largo de seis episodios, Arnoby y Felipe deberán enfrentar las inclemencias de la naturaleza en escenarios como  Amazonas, la Península de Alta Guajira, Bahía Málaga y la Sierra Nevada del Cocuy.

Cada episodio se desarrolla en un escenario diferente, con condiciones climáticas variadas y recursos auténticos de cada región. El dúo colombiano recorrerá 150 kilómetros a través del país, usando las técnicas de supervivencia que cada uno considera más adecuadas, aún cuando tienen entrenamientos y personalidades totalmente distintas.

Uno de los participantes es  el rescatista y aventurero antioqueño Felipe Restrepo, quien manifestó que, “con Arnoby hemos encontrado afinidad en la oposición. Esto nos ha acercado y nos ha brindado un contacto  humano. Nos ha permitido reconocer en las diferencias un factor que nos acerca mucho más”, afirmó el  paisa que se considera un ‘místico de la naturaleza’.

Además, comentó, “tengo muchos años de experiencia. Me llamaron para presentar unas pruebas para este programa que siempre me había llamado la atención, así que acepté y las presenté. Fue un largo proceso de varias pruebas hasta que me comunicaron que yo había seleccionado”

Por su parte, el bumangués Arnoby Sinam, de formación militar y miembro del Ejército Nacional de Colombia, aseguró que “al principio fue complicado mientras nos conocíamos, pero afortunadamente ahora llevamos una muy buena relación de amigos y de trabajo. Yo soy metódico y las ideas de Felipe son totalmente opuestas a las mías, siempre quiere ir adelante; aunque considero que las diferencias son lo más importante de ‘Desafío X 2 Colombia’, ya que nos complementan”.

Además, resaltó la importancia de vivir una aventura única en su vida al participar en este nuevo programa. 

“Empezamos la aventura como dos desconocidos, por lo que la dificultad se incrementa cuando no conoces a la persona con quien tienes que hacer equipo y más en las condiciones extremas en las que nos encontrábamos”, concluyó Arnoby.

Durante la travesía, los colombianos tendrán que asumir diferentes retos, deberán buscar la manera de abastecerse de alimentos como frutas silvestres y algunos animales salvajes, enfrentar temperaturas de más de 40 grados centígrados y otras por debajo de los 10 grados bajo cero.

Según Michela Giorelli, vicepresidenta de producciones originales de Discovery Latinoamérica, “Luego del éxito que ha tenido en Estados Unidos y su posterior adaptación en Brasil, Colombia fue el país elegido para tener su propia versión de ‘Desafío X 2’ con talentos locales y aprovechando las locaciones más exóticas alrededor de su geografía”.

 Por otro lado, ‘Desafío X 2 Colombia’ es una muestra del interés que tiene el canal por producir series y documentales en el país. 

“En Discovery Colombia nos sentimos orgullos de presentar esta adaptación local de uno de los shows más exitosos de Discovery, y es un paso más en nuestra idea de llevar a la pantalla cada vez más contenido relevante y cercano para nuestros televidentes”, afirmó Felipe Cabrales, country manager de Discovery Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad