Un día como hoy nació Héctor Lavoe; los salseros lo recuerdan con estos éxitos
ENTRETENIMIENTO

Un día como hoy nació Héctor Lavoe; los salseros lo recuerdan con estos éxitos

Septiembre 30, 2017 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
En imágenes: Héctor Lavoe, 'el Cantante de los Cantantes'  2

Héctor Juan Pérez Martínez, o mejor conocido como Héctor Lavoe, y quien era considerado  uno de los mejores exponentes de la salsa, nació un 30 de septiembre en Ponce, Puerto Rico, en 1946. Por eso hoy, día en el que hubiera cumplido 71 años de vida, sus  seguidores le rinden diferentes homenajes. 

En redes sociales, el nombre Héctor Lavoe se convirtió en tendencia, ya que varios de los amantes de su talento compartieron varias de sus canciones. 

Igualmente,  recordaron varias de las frases célebres de artista, quien murió en 1993 a causa de un paro cardíaco (padecía de sida desde los años 80´) en  el Memorial Hospital de Queens de Nueva York.

Cabe recordar que este puertorriqueño hizo parte de la orquesta  de Willie Colón, desde 1967; también fue uno de los primeros intérgretes de la Fania All Stars , desde su creación en 1968;  además de grabar junto a reconocidos artistas como Andy Montañez, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Santos Colón, Oscar D' León, Tito Nieves, Ismael Rivera, Daniel Santos, Tito Puente y Richie Ray, entre otros. 

Entre sus principales canciones se destacan:' El Cantante', 'Mi gente';'Todopoderoso', 'Rompe Saraguey', 'Periódico de Ayer', 'Juanito Alimaña', entre otros éxitos. 

Por esta razón, para rendir homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música caribeña, El País hizo una recopilación de sus mejores canciones. 

Juanito Alimaña
El Cantante
Periódico de Ayer
Escarcha
De qué tamaño es tu amor
Loco
Fama
Triste y vacía 
Ausencia
Todo tiene su final
Ella mintió
La Murga
Todopoderoso
Qué lío
Mi Gente
Aguanile
Rompe Saraguey
Calle Luna Calle Sol
Songoro Cosongo
Quítate tú, pá ponerme yo
Che Che Cole
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad