El pais
SUSCRÍBETE

Última función de la obra 'Vaivén, sueños de vapor' será el 23 de marzo

Es todo un viaje artístico que cuenta con 200 artistas por función y una escenografía que incluye un tren de 15 metros en movimiento.

14 de marzo de 2016 Por: Redacción de El País

Es todo un viaje artístico que cuenta con 200 artistas por función y una escenografía que incluye un tren de 15 metros en movimiento.

Tras un año de una temporada exitosa, 15 funciones y 24 mil espectadores que se gozaron el ritmo del tren, ‘Vaivén, sueños de vapor’ le dice adiós a la Carpa Delirio, esta Semana Santa, el próximo miércoles  23 de marzo. Es todo un  viaje artístico que cuenta con 200 artistas por función y  una escenografía que incluye un tren de 15 metros en movimiento. Con este espectáculo se  rindió homenaje a los 100 años de la llegada del tren de Buenaventura a Cali y que  recibió visitantes extranjeros que disfrutaron con la salsa vestida de gala.  Todo en el montaje trajo al público el encanto de artistas de circo, cantantes, músicos de la orquesta en vivo y bailarines, que pusieron la nota más alta en interpretación, para el disfrute de los espectadores.  La Carpa Delirio, ubicada en el  Centro de Eventos Valle del Pacífico (Carrera 26 No. 12 – 328 Zona Industrial Yumbo) tendrá la última estación de este montaje, que hace su último recorrido, para dar paso a nuevas posibilidades creativas y escénicas. “Dejamos a Vaivén, con alegría y nostalgia, pero nos preparamos para nuevos retos”, dice Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio. Se esperan  1500 asistentes a esta función de cierre de temporada, que como en los tiempos de las estaciones, dirán adiós  a una ola de recuerdos por el Valle del Cauca. Muchos extranjeros y personajes de la vida nacional, la diplomacia, la farándula, la opinión y el periodismo, se subieron durante las funciones de este año a este tren y apreciaron, a más del paisaje vallecaucano, el valor de este espectáculo hecho con talento para estar a la altura de los mejores del mundo. El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, exaltó recientemente el trabajo del colectivo: “Es una mezcla de danza, circo y música que ha llegado a varios países como muestra representativa de lo que ha sido la transformación cultural de las tradiciones colombianas. Delirio es la muestra de que en los últimos años, Colombia ha estado asistiendo a un vigoroso despertar de fuerzas culturales”.  Por su parte, el promotor y productor de congresos de salsa en el mundo, Albert Torres, manifestó: “Tiene un fuerte impacto para las personas propias y extranjeras, quienes deben venir para mantener vigente la cultura salsera. Algo como Delirio, con su orquesta en vivo, sus cantantes y los bailarines nos ayuda a mantener la tradición en torno de este género musical y a enaltecerlo”. Las puertas se abrirán  a las 7:00 p.m.  y a las 9:00 p.m. iniciará el show.

AHORA EN Entretenimiento