'Tutina' le puso picante a las votaciones con este mensaje en sus jeans

'Tutina' le puso picante a las votaciones con este mensaje en sus jeans

Mayo 27, 2018 - 11:20 a.m. Por:
Agencia EFE y Redacción de El País
María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación 01

Con un look informal pero muy al estilo elegante que ya la caracteriza, María Clemencia Rodríguez, 'Tutina', se acercó a las urnas esta mañana para votar, vistiendo un jean, unos botines negros y una camisa blanca.

Foto: Colprensa

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, puso este domingo la nota llamativa de la jornada electoral en la que se elige al próximo Presidente de la Nación al votar con un pantalón en el que se podía leer 'fake news', noticias falsas en inglés.

Pese a que no tomó la palabra y permaneció en segundo plano detrás de su esposo, el presidente Santos, las miradas de todos los asistentes, incluido algún escolta, se posaron sobre el mensaje escrito en sendas bandas rojas en las perneras del pantalón azul.

'Tutina', como es conocida popularmente Rodríguez, levantó un aluvión de mensajes en Twitter, donde muchos preguntaron dónde se pueden comprar esos pantalones y otras críticas relacionadas con el gobierno de Santos y por este motivo su nombre es una de las tendencias de la red social.

La prenda se hizo famosa desde que la firma TopShop la sacó al mercado por el precio de $90 dólares, tras ser considerada como una de las frases del año pasado, en parte contra el gobierno de Trump y sus constantes críticas contra ciertos medios de comunicación de EE. UU.

El pasado enero, Mo Riach, jefe de diseño de Topshop le dio  a The New York Times que "el término 'Fake News' se hizo tan omnipresente el año pasado que oficialmente fue nombrada la palabra del año, así que pensamos que inmortalizaríamos esta frase del momento en un par de nuestros jeans".

Más de 36,2 millones de colombianos están habilitados para votar durante esta jornada.

Lea además: Ellas son las cinco grandes mujeres que están junto a los candidatos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad