Tributo póstumo de moda al empresario William Vélez Nieto
ENTRETENIMIENTO

Tributo póstumo de moda al empresario William Vélez Nieto

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tributo póstumo de moda al empresario William Vélez Nieto

Los diseñadores participantes en el evento, hicieron sus propuestas siguiendo las más recientes tendencias de moda. En el desfile, participaron algunas modelos de la Agencia Top Class.

Diseñadores de Cali exaltaron la memoria del empresario William Vélez Nieto, por su aporte al desarrollo de la moda.

Con una nota de estilo de  exaltación a la memoria del desaparecido empresario del modelaje y la moda William Vélez Nieto, la Secretaría de Cultura,  se unió al homenaje póstumo que le tributaron varios diseñadores de moda y  empresarios del sector del cuero.

La nota, firmada por la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñonez, destacó la contribución de Vélez Nieto por “su  labor empresarial, de emprendimiento y capacitación”  en el sector del modelaje, la etiqueta y el glamour, que le fue entregada a su esposa Blanca Arcila de Vélez y a su hijo Juan David Vélez Arcila, presentes en el acto. 

La entrega del documento se cumplió en el desfile de clausura de la X Exposición Internacional ‘Pacific Leather’, la muestra más importante del sector de cuero, calzado, marroquinería e insumos del occidente del país, realizada en el Orquideorama la semana pasada.

A su vez, la Feria del Cuero  les entregó una placa especial por la contribución de Vélez Nieto al  desarrollo de la moda, en especial  de este sector que viene aportando a la reconstrucción del tejido social con la vinculación  laboral de desplazados, desmovilizados, reinsertados y madres cabeza de hogar.

 El acto   invitó a   seguir el ejemplo de William y mantenerse  unidos en causas sociales y proyectos de ciudad para el beneficio de la comunidad.

La iniciativa fue promovida por el diseñador de modas Carlos Armando Buitrago, a la cual se unieron sus colegas Clara Serna, Doralba Zapata, Diego Morales, Miguel Becerra, Jofer de Jara, Manuel Nanclares y José Fernando Arturo. 

 La señora de Vélez Nieto se mostró complacida por el reconocimiento póstumo en  memoria del desaparecido empresario, justo cuando se cumple un año y medio de su fallecimiento.

 Igualmente su hijo Juan David, quien ahora dirige la Agencia de Modelaje Top Class, se mostró  satisfecho con el evento  que   honra la memoria de su padre,   fundador de dicha escuela  hace 28 años. 

El  destacado grupo de  diseñadores vallecaucanos hizo su reconocimiento póstumo presentando  sus   diseños con sus  nuevas propuestas  de  moda,  marcadas por la elegancia y el glamour, debidamente complementadas por  las tendencias en  calzado y accesorios exhibidos en la muestra.

“A William lo conocí desde mis inicios en el diseño, cuando coincidíamos en actividades recorriendo el Valle del Cauca, yo llevaba mi ropa y él sus modelos de Top Class”, recordó la diseñadora y docente Clara Serna.

   Carlos Armando Buitrago, organizador del homenaje a quien fuera fundador y gerente de la Agencia de Modelaje Top Class,  destacó que Vélez Nieto siempre estuvo dispuesto a colaborar con aquellos diseñadores que estaban iniciando o apoyar eventos con trasfondo social.

La Exposición Internacional ‘Pacific Leather’ es organizada por la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Cuero, Calzado, Marroquinería y los Insumos, Univac, y la Corporación Centro de Desarrollo Productivo, CDP del Cuero de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad