ENTRETENIMIENTO

Tras 110 años de su estreno, 'Madama Butterly' podrá verse en vivo en internet

Agosto 01, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Colprensa
Madama Butterfly

Junto al resto del reparto, el coro y la orquesta titular del Teatro Real, la dirección musical estará a cargo de Marco Armiliato.

Colprensa

Tras 110 años de su estreno, ‘Madama Butterfly’ regresa al escenario del Teatro Real de Madrid, una de las más importantes salas de Europa, y la reacción del público ha sido inmediata. Se ha agotado la boletería en tiempo récord.

De ahí la gran oportunidad que tendrán los colombianos hoy miércoles 2 de agosto, a las 8:00 p.m., cuando puedan disfrutar de esta clásica puesta en escena, en primera fila y gratis.

A través de www.teatrodigital.org podrán ver, desde la comodidad de su casa, el inolvidable drama de Giacomo Puccini, una ópera en tres actos, considerado uno de los más importantes clásicos de la lírica. Se podrá ver desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

www.teatrodigital.org es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia. Ha permitido que un importante número de colombianos tenga acceso a los grandes espectáculos del mundo que el Teatro Mayor ha presentado, de manera gratuita.

A través de www.teatrodigital.org se han transmitido los shows del ‘Cholo’ Valderrama, la ópera ‘Salomé’; los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel; la obra de nuevo circo ‘Todavía no es medianoche’, de la compañía francesa XY. Y la más reciente transmisión, que fue además estreno en Colombia, la ópera ‘Orfeo y Eurídice’, entre otros espectáculos.

Ahora el turno es para ‘Madama Butterfly’, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, llamada también Madama Butterfly, emociona a cualquier público por el reconocido talento de Puccini.
Una historia de amor y desdicha sobre el encuentro de dos mundos opuestos. Se vale el drama.

Junto al resto del reparto, el coro y la orquesta titular del Teatro Real, la dirección musical estará a cargo de Marco Armiliato.

Lo que se verá

Esta vez, se verá la versión de Mario Gas, que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este conmovedor clásico compuesto por Giacomo Puccini.

Las sopranos

Ermonela Jaho y Hui He se alternarán en las funciones para ponerse en la piel de la joven Butterfly y compartir escenario con los tenores Jorge de León, Andrea Carè y Vincenzo Costanzo, en el papel de Pinkerton, Ángel Ódena, Vladimir Stoyanov y Luis Cansino como Sharpless.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad