Topsex de disciplinas deportivas que favorecen el rendimiento sexual
ENTRETENIMIENTO

Topsex de disciplinas deportivas que favorecen el rendimiento sexual

Septiembre 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Topsex de disciplinas deportivas que favorecen el rendimiento sexual

El 14 por ciento de los hombres que no le guardan fidelidad a su pareja juegan rugby y un 11%, fútbol.

Según un sondeo del portal Gleeden entre los deportes favoritos de los infieles está el golf.

Los hombres infieles prefieren el golf a la hora de practicar un deporte, mientras que las mujeres tienen en el fitness su actividad favorita, según un sondeo difundido por el portal Gleeden, especializado en encuentros extraconyugales.Del sondeo entre cerca de 6.000 hombres y mujeres infieles inscritos en la página, los deportes favoritos de ellos son el golf, la natación, el rugby y el fútbol, mientras que los predilectos por ellas son el fitness, el rugby, la danza y el yoga. Y un 87 por ciento de los consultados asegura que hace ejercicio al menos una vez a la semana, mientras que otro 64 por ciento, según el portal, reconoce sin rodeos que practicar la actividad escogida es sinónimo de “encuentros potenciales”.El entrenador de rugby Felipe Sanclemente difiere de dicho estudio, al asegurar que conoce parejas estables en las que ambos juegan rugby. Sin embargo, admite que la práctica de cualquier deporte favorece la vida sexual en pareja. Y hay varios argumentos. En el hombre, al mejorar la condición cardiovascular, mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, lo que repercute en el mantenimiento de la erección por más tiempo y más calidad. Tanto en ellos como en ellas, el circuito de la dopamina se reactiva y aumenta el deseo sexual. Y al reducir el estrés, se soluciona el problema más común de impotencia sicológica. Eso sí, la vida sexual se vuelve más activa, ya que el deporte produce la liberación de endorfinas, sustancias que provocan una sensación inmediata de bienestar, energía y vitalidad.Rugby El entrenador de rugby Felipe Sanclemente dice que este deporte fortalece todo el cuerpo y mejora el rendimiento sexual. “Quienes lo practican tienen piernas y brazos muy tonificados y fuertes. Como implica caminar, correr y saltar con cambios de velocidad, hace que el cuerpo se adapte a todas las condiciones. Conlleva un movimiento cardiovascular constante y repetitivo donde el corazón es el motor principal, se oxigenan los músculos, por lo cual quienes lo practican se vuelven incansables. Genera cargas de testosterona más altas en ellos y en ellas sube la líbido.FútbolUn estudio del Laboratorio de Antropología Biológica y Biodemografía de la Universidad de Washington reveló que la testosterona aumenta 30% después de practicar este deporte. Incluso, una hora después de haber terminado el encuentro los niveles de testosterona son 15% superiores a lo normal. Esto explica los escándalos de infidelidades de futbolistas como Ronaldo, Romario, Wayne Rooney y Mauricio Pinilla. Incluso, según un estudio de la Universidad de Valencia, cuando un hincha observa un partido, se aumenta el nivel de testosterona y cortisol. Y cuando su equipo triunfa, sube la autoestima.Marcha rápidaEs una aliada del buen desempeño sexual, pues cuando corre el cuerpo genera endorfinas, neurotransmisores que produce la pituitaria y que provocan estado de felicidad y bienestar que repercuten en el sexo. Mejora la presión arterial, aumenta el colesterol bueno. Según el sexólogo Adrián Helieni, si se practica durante un tiempo determinado, se queman calorías. Y mantener el cuerpo en forma deriva en un mejor tono muscular, velocidad del impulso nervioso, buenos reflejos y estado arterial.DanzaHacer algún tipo de danza reduce el estrés acumulado de cada día, mejora la imagen corporal, incrementa la autoestima y permite el intercambio interpersonal. Por ende hace que la persona esté más dispuesta a disfrutar del sexo, debido a su mayor estabilidad sicológica, explica Carolina Rodríguez, sicóloga. Particularmente, los “pliés”, “degagés” y “battements frappés” de la danza clásica requieren de velocidad, coordinación y concentración. El resultado, músculos finos y tonificados, flexibilidad, coordinación y elasticidad propios para la ‘danza del sexo’.GolfDurante un partido de golf se recorren, entre greens y búnkers de arena, entre siete y 10 kilómetros con suaves pendientes, por lo que este deporte favorece el funcionamiento cardiovascular, regula la presión arterial, y mantiene al margen los triglicéridos y el colesterol. Y aunque no lo crea, los movimientos que implica el golf tonifican la musculatura de brazos, espalda, tórax, abdominales y lumbares, sumando atractivos sexuales a quien lo practica. A eso se suma la quema de calorías, pues en un recorrido de nueve hoyos se queman unas 400, y más de 700 si se hace a pie y cargando con la bolsa de palos. Además, al ser al aire libre favorece la oxigenación de la sangre, ayuda al organismo a sintetizar la vitamina D y tiene efectos antidepresivos. FitnessSe dice que este es el excitante completo. Ponerse en forma mejora la vida sexual. El tener un buen concepto de su propio cuerpo hace que las mujeres estén más seguras en la cama y eso, al final, repercute positivamente en la pareja. Además, hacer ejercicio de forma regular reduce la fatiga. Atrás quedan excusas como el dolor de cabeza, el cansancio y el estrés. YogaNo hace falta lanzarse a las vertientes más complejas del yoga para tener una vida sexual más plena. Con practicar con frecuencia el Hatha se aumenta la flexibilidad de las piernas y la espalda, las que más entran en juego durante el sexo. Practicar yoga a 40º tiene un beneficio añadido. El sudar hace que los hombres segreguen una feromona, la androstadienone, que excita a las mujeres al olerla.NataciónNadar ejercita las articulaciones, favorece la flexibilidad de estas, y amplía el rango de movimiento. Además se fortalecen todos los músculos, incluidos los que llenan y vacían de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración se tome más aire con menos gasto energético. Todo esto potencia el desempeño sexual. Al ser una práctica aeróbica mejora la presión arterial, aumenta el colesterol bueno, reduce las calorías y previene y disminuye los problemas cardíacos, pero además mejora los estados de ánimo, según el sexólogo y siquiatra Adrián Sapetti. Es además un anti-estresante y fuente de placer, pues libera endorfinas. Nadar durante al menos media hora unas tres veces por semana mejora la resistencia física.

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