Tom Cruise estará en Colombia en septiembre

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La estrella de cine estará en el país como parte del rodaje de la película “'Mena', la cual está inspirada en la vida de uno de los pilotos de Pablo Escobar.

Una de las estrellas más famosas de Hollywood de las últimas tres décadas, Tom Cruise, confirmó que estará en Colombia el próximo mes de septiembre, como parte del rodaje de la película “'Mena', la cual está inspirada en la vida de uno de los pilotos de Pablo Escobar. 

Es una coproducción entre Colombia y Estados Unidos, aprovechando los beneficios de la más reciente Ley de Cine con la que se busca incentivar el rodaje de producciones cinematográficas de alto costo en el país. Tom Cruise no es la primera estrella de la Meca del cine que llega al país para un rodaje, bajo dicha ley.

Hace un tiempo lo hizo Antonio Banderas para hacer, a las afueras de Bogotá, parte de la producción de la película 'Los 33', inspirada en la famosa historia de los mineros atrapados en una mina en Chile, y que se estrenará en pocas semanas.

'Mena' es una película dramática y de suspenso que cuenta la la historia de Barry Seal, un piloto de TWA que es reclutado por la CIA para darle reconocimiento frente a la emergente amenaza comunista en América Central.

Seal se encuentra a cargo de una de las mayores operaciones encubiertas de la CIA en la historia de los Estados Unidos, hazaña que dio origen al cartel de Medellín y estuvo cerca de provocar la caída de la Casa Blanca durante el mandato de Ronald Reagan a causa del escándalo contra Irán. 

Será una película dirigida por Doug Liman, quien estuvo al frente de la producción 'Al filo del mañana' la cual fue protagonizada por Tom Cruise. En Colombia, el actor estadounidense solo estará durante nueve días, para rodar sus escenas en distintas partes del país, en especial en la base militar de Tolemaida, Tolima. 

Se espera que el estreno de esta película sea a inicios de 2016, con una historia de la vida real, donde Cruise encarnará a Seal, el piloto que fuera asesinado en Louisiana, Estados Unidos, por el cartel de Medellín, cuando se descubrió que era informante de la CIA. 

La película será filmada en Estados Unidos, aunque parte del rodaje se llevará a cabo en la base de Tolemaida en Melgar, Tolima. La producción que se hará en el país correrá por cuenta de la productora Dynamo.

La llegada de Cruise se realizará en avión privado, con un esquema de alta seguridad, y como sus escenas se desarrollarán lejos de las ciudades, los productores tendrán que acondicionar un trailer con una cómoda alcoba, un gimnasio y un chef personal. 

Lo que aún no se conocen son los actores colombianos que participarán en esta producción que desde ya empieza a genera polémica por seguir tratando el tema del narcotráfico y una figura como Pablo Escobar. 

Por lo pronto, los seguidores de la estrella de Hollywood lo podrán ver en 'Misión Imposible: Nación Secreta', que se estrenará en Colombia el 30 de julio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad