Todo sobre Sofía Vergara, la colombiana que por cuarta vez compite por un Emmy

Septiembre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Meryt Montiel | Editora Domingo
Todo sobre Sofía Vergara, la colombiana que por cuarta vez compite por un Emmy

Por su papel de ‘Gloria’ en la serie 'Modern Family', Sofía recibió un premio del Sindicato de Actores de EE.UU.

Por cuarta vez, este domingo Sofía Vergara compite por el premio Emmy a Mejor Actriz Cómica de Reparto, por su papel de la sexy y desparpajada ‘Gloria’ en la serie Modern Family. Hagan sus apuestas.

Vuelve y juega. La noche de este domingo se conocerá si Sofía Vergara sale del Teatro Nokia, de Los Ángeles, Estados Unidos, con las manos vacías o, si por el contrario, con una estatuilla por resultar victoriosa de su cuarta nominación en los Premios Emmy en la categoría de Mejor Actriz Cómica de Reparto por su papel de la sexy y desparpajada colombiana Gloria Delgado Pitchett en la serie Modern Family, galardón que le ha sido esquivo en tres oportunidades continuas desde 2010. Durante esta velada, a la que la barranquillera tiene planeado arribar con su prometido Nick Loeb y con varios familiares que viajaron desde de Barranquilla, especialmente para la ocasión, Modern Family estará en franca lid por obtener el reconocimiento a Mejor Comedia, categoría en la que ha ganado estos tres últimos años. Y tres de sus actores, Tyler Ferguson, Ed O’Neill y Ty Burrell se medirán en el apartado de Mejor Actor Cómico de Reparto. La ‘Toti’, como se le recuerda cariñosamente en Colombia, no la tendrá fácil, pues al igual que en las versiones anteriores del llamado ‘Óscar’ de la televisón americana, compite nuevamente con la que le ha ganado en otras dos ocasiones: su compañera de set Julie Bowen (Claire, su hijastra en la comedia). Además, se las verá con Mayim Bialik (The Big Bang Theory); Jane Lynch (Glee); Merritt Wever (Nurse Jackie); Jane Krakowski (30 Rock) y Anna Chlumsky (Veep). Hay gran consenso en medios especializados sobre el triunfo esta noche de Modern Family, la serie que con humor e ironía nos muestra las diferentes alternativas de estructura familiar contemporánea: la familia tradicional americana, la pareja homosexual que adopta una niña asiática y el hombre veterano, divorciado, que se casa con una mujer latina, separada, con hijo y 30 años más joven que él. En cambio, sobre la victoria de Sofía Vergara como mejor actriz cómica hay divisiones en Estados Unidos e incluso aquí en Colombia. De acuerdo con páginas especializadas en espectáculos como indiewire.com el premio debería ser para Jane Krakowski por la serie ‘30 rock’, aunque creen que seguro quedará en manos otra vez de Julie Bown o de Sofía Vergara. Esta última, entre otras razones, por haber estado nominada ya tres veces. Theweek.com da como ganadora a Sofía porque su personaje tuvo un repunte en importancia la última temporada debido a su embarazo y al nacimiento de su bebé. Entretanto, Hollywoodreporter.com da también como victoriosa a la colombiana aunque reconoce que la mejor es Bowen.

Para periodistas como Víctor Manuel García, de Gente VIP y la revista Momentos, ya es hora de que Sofía no se quede aplaudiendo entre los nominados un año más. “Espero que este domingo se haga finalmente con el premio Emmy. Será la confirmación de por qué ella, la nuestra, la de los saltitos maravillosos de aquel comercial de colas (claro, también de bebidas colas) es la mejor pagada de la Tv. gringa”. Para él, ‘Gloria’, el personaje de Sofía, tiene matices, es divertido y sin duda alguna, la gente se siente identificada con su puesta en escena y sus ocurrencias. “Sofía entra en escena con naturalidad, con el desparpajo de la mujer caribe y eso la hace creíble, divertida, llena de colores actorales. Sofía y sus curvas pasan la prueba en la comedia. O sino, ¿por qué el rating se dispara cuando aparece la colombiana, ah?, se pregunta el experiodista de la revista Tv y Novelas. En la misma orilla de García está el docente de la Universidad Autónoma de Occidente y crítico de Tv. Lisandro Penagos, quien asegura que en esta ocasión Sofía sí podría ganar porque su personaje y ella como actriz, han ido creciendo. Es su cuarta nominación, dice, y los estadounidenses son muy dados a otorgarles este premio a los artistas después de que han perdido varias veces. A eso se suma que los escandalillos que ha protagonizado, como la vez que se le rompió un vestido y dejó ver su tanga, la han visibilizado demasiado. Además, dice el profesor, sus ganancias anuales ascienden a US$30 millones y por eso es probable que, como broche de oro, le otorguen el premio. En la orilla contraria están periodistas como Graciela Torres, la ‘Negra Candela’, del programa El Lavadero, que aseguran que la colombiana no se llevará la estatuilla del Emmy a casa esta noche. “No creo que Sofía gane en esta oportunidad el premio Emmy, como le ha pasado en las ocasiones anteriores, sencillamente porque su personaje de ‘Gloria’ es un personaje caricaturesco, que refleja el menosprecio con que los norteamericanos miran a los latinos, por eso a Sofía la ubican en ese rol, el de la latina buenona, poco inteligente, sexy, que cautiva a su marido con sus curvas y el sexo. La nominan como relleno”. Apreciaciones similares tienen televidentes como la ejecutiva Luciana Mendoza. “Sofía nos deja a las latinas como unas brutas, idiotas y buenonas que no servimos para nada. Y en el programa hacen ver como si las familias latinas fueran integradas solo por personas sin educación que encuentran su única tabla de salvación en EE.UU. Y me parece, además, una serie demasiado liberal: eso de que un par de gais se dieran un beso en un episodio, me pareció terrible”.

aquí
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad