Todo listo para elegir a la nueva Señorita Valle

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Yotoco, Cali y Ginebra tienen las representantes más opcionadas para llevarse la corona. Esta noche será la velada de elección y coronación. Los preparativos, los trajes, la corona y más.

[[nid:538973;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/ep001128482.jpg;full;{Fueron presentadas ayer ante los medios y el público caleño las 13 candidatas que buscan llevarse la corona de Señorita Valle este año. Preparación y seguridad serán prioritarios en la elección.Bernardo Peña | El País.}]]

Esta noche el Valle del Cauca conocerá a la nueva representante de su belleza. Después de casi un mes de preparación, pruebas de vestuario, eventos, entrevistas y muchos abrazos y sonrisas repartidas con el público, una de las trece candidatas será elegida como la mujer más bella del departamento. 

La ceremonia de elección y coronación  se realizará en el  Teatro Jorge Isaacs a partir de las 7:00 p.m. y será transmitida en directo por el canal Telepacífico.

Durante la velada, las  aspirantes desfilarán en traje de baño en distintos colores veraniegos de la marca Yuriko Swimwear. 

Posteriormente desfilarán los vestidos de  gala diseñados por Miguel Becerra. Esta colección exclusiva para las candidatas se titula ‘Musas’ y está inspirada en las diosas de la mitología griega. 

“Las diosas del Olimpo son mujeres poderosas, cultas, cada una  tiene un don divino  que se representa de alguna manera, como el de la facilidad de escuchar, y esa fue la base de inspiración para  crear los vestidos.  Para mí lo más importante en la elaboración de  los vestidos fue tener en cuenta la personalidad, fisionomía y color de piel de cada niña, porque mi idea no era hacer vestidos para competir, sino para destacar a cada aspirante”, explica Miguel.  

Es la segunda vez que el diseñador vallecaucano es elegido para crear los trajes de gala de las aspirantes. “Es un orgullo repetir esta labor, porque es una forma de ratificar lo que estoy haciendo y de hacer las cosas mejor porque cada año es diferente. Me siento muy contento de que crean en mí y en mi trabajo para destacar la belleza de las mujeres de mi departamento”, agrego Becerra.  

La gama de colores incluye azul aguamarina, rojo cereza, fucsia neón, azul eléctrico, amarillo, blanco y negro, en velos de chifón, adornados con cristales y piezas de fantasía,  de falda amplia, con mucho vuelo, transparencias y  escotes profundos. 

Todos los vestidos de gala fueron confeccionados con telas de Almacenes Sí y bordados con piedras semipreciosas de la empresa vallecaucana Fantasías y Variedades Carol. 

Además de elegir a la sucesora de Julieth Guerrero, actual Señorita Valle, en la velada se nombrará a  la ganadora del Mejor Rostro Sp Pro,  y la candidata con el  Mejor Cabello Fantastic, premio otorgado por H7 Excelencian Group.

[[nid:544261;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/miguel-becerra.jpg;full;{El diseñador Miguel Becerra quiso destacar en su colección especial ‘Musas’, la sensualidad de las aspirantes, con transparencias y escotes profundos, donde se destacan las espaldas.Foto: Kike Vivas | El País}]]

El show central de la noche estará a cargo de la cantante barranquillera Maía, quien  por estos días se encuentra promocionando su nuevo trabajo discográfico ‘Maía’, del cual ya se destaca el sencillo ‘Tú qué traes’.

Este año el jurado calificador encargado de escoger a la Señorita Valle 2016,  quien representará al departamento en Cartagena en noviembre, está integrado por Franklin Ramos, reconocido estilista, asesor de imagen y jurado de varios realities de televisión y  Mabel Lara, periodista y presentadora de noticias del Canal Caracol y Blue Radio.

Ellos estarán acompañados de tres exreinas: Paola Turbay, Señorita Colombia 1991, virreina universal de la belleza 1992, actriz, modelo, empresaria y presentadora de televisión; Taliana Vargas, Señorita Colombia 2007, virreina universal de la belleza 2008, actriz, modelo y presentadora de televisión; además de Melina Ramírez,  Señorita Valle y Princesa Nacional de la Belleza 2011, quien actualmente es presentadora de deportes del Canal RCN. 

Brillos de belleza

[[nid:544176;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/corona.jpg;full;{Kike Vivas l El País}]]

La corona que lucirá la  Señorita Valle 2016, fue diseñada por artesanos de la empresa vallecaucana Variedades y Fantasías Carol. Esta conformada por  figuras ornamentales, con una altura frontal de 14 centímetros con diámetro, graduable en la parte trasera. Bañada en plata, está decorada cuidadosamente con más de 900 cristales de la marca Lián que lanzan deslumbrantes destellos, para destacar la belleza de la nueva soberana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad