Todo listo para el histórico concierto de los Rolling Stones

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Todo listo para el histórico concierto de los Rolling Stones

La banda tiene planeado presentarse en La Habana, en lo que sería un cierre con broche de oro para su gira ‘América Latina Olé Tour’.

Conozca cómo fueron los preparativos para la imperdible cita con la banda británica esta noche en Bogotá; además de las diez cosas que debe saber sobre Mick Jagger, el líder de los Rolling.

Mientras que los integrantes de The Rolling Stones recorren Bogotá, cada uno por su cuenta, la producción en el estadio El Campín se encuentra finalizando los últimos detalles para el concierto que se realizará en la noche de este jueves.

Tras el enorme éxito de su gira norteamericana de estadios en el 2015, Zip Code tour, la agrupación inglesa decidió hacer una gira por Latinoamérica, que comenzó en Santiago de Chile el 3 de febrero. Tuvieron que pasar 10 años para que la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood regresara a Latioamérica.

Lea también: La fiebre por los Rolling Stones se propaga en Colombia

La banda exige que  su producción tenga el escenario, las luces y el sonido doce horas antes del concierto, todo con el fin de contar con el tiempo necesario para reaccionar ante cualquier tipo de eventualidad.

La logística está armada para que solo hasta las 4:45 p.m. de hoy, se permita el acceso del público a las distintas localidades del estadio,  en especial para Cancha General y Platino, las cuales no tendrán silletería numerada.

Una de las características del Tour Olé que vienen cumpliendo en América Latina, es la puntualidad británica en el espectáculo, por lo que se les recomendó a los asistentes llegar con el suficiente tiempo para realizar el ingreso por los diferentes anillos de seguridad y no perderse ni un minuto de este show.

La banda colombiana telonera, 'Diamante Eléctrico', estará en el escenario a las 7:15 p.m., y se espera que realicen un show de aproximadamente 45 minutos. El momento estelar está programado para iniciar  a las 8:30 p.m. con un espectáculo que superará los 90 minutos de duración.

Lea también: Así fue el paseo de Mick Jagger por Bogotá antes del concierto de los Rolling Stones

Los diez datos de Jagger

Michael Philip Jagger, originario de Dartford, Inglaterra, nació el 26 de julio de 1943. Su padre, Basil Joseph, fue profesor de educación física y su madre, Eva Ensley, era un ama de casa  australiana. Estudió la secundaria en el Dartford Grammar School y sus buenas notas  le permitieron acceder a una beca en London School of Economics, fue la influencia que recibió allí la que  lo llevó a abandonar para siempre a Michael para convertirse en Mick.

El músico  debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película ‘Ned Kelly’, dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878 al que la justicia persigue de manera incansable. En los 90, la leyenda volvió de nuevo en las producciones ‘Freejack’ (1992), ‘Bent’ (1997) y ‘The Man From Elysian Fields’ (2001). Rechazó participar en ‘La Naranja Mecánica’.

El mundo musical se escandalizó cuando Brian Jones murió ahogado en su piscina. Por conflictos anteriores con la banda, se especuló que la muerte había sido obra de Jagger. Los integrantes de la banda fueron tan mal vistos por su actitud irreverente y su música que la prensa inglesa tituló una de sus notas así: “¿Dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?”. En su primera presentación, la entrada costó 20 libras. Probablemente no haya en la historia del rock un  hombre más exitoso que Jagger. 

Probablemente no haya en la historia del rock un  hombre más exitoso que Jagger. Si la mitad de los rumores sobre él son ciertos, se habría acostado entre muchas miles, con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman o Brigitte Bardot. Cuentan que la actriz britÁnica  Marianne Faithful le rompió el corazón y nunca pudo superarlo.

En 2014 perdió a su novia de trece año, la modelo  L’Wren Scott, quien al parecer se suicidó. Tras este hecho sufrió un  estrés postraumático agudo que lo llevó a cancelar conciertos. Scott era uno de los  miembros de la familia Jagger que aparecía en la póliza de seguros de la banda y con la que el grupo se cubría  si se veía obligado a suspender la gira por muerte.

Se le atribuyen varias relaciones con otros hombres, la más sonada con David Bowie, con el que supuestamente fue pillado ‘in fraganti’ por Angie Bowie, por entonces su mujer.  Su relación con su compañero Keith Richards es una de esas llamadas  historias de amor  y  odio. Los dos aseguran no soportarse, pero siempre están ahí uno al lado del otro.  Richards y Johnny Depp intentaron convencerlo de aparecer en ‘Piratas del Caribe’, pero se negó.

 Fue nombrado caballero en 2003 por la Reina Isabel II. En su biografía ‘Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger’,  dice haber tenido un romance con la  princesa Margarita de Inglaterra. Tiene una estatura de 1.78 metros y siete hijos de nombres Karis, Jade, Elizabeth Scarlett, James Leroy Augustine, Georgia May Ayeesha, Gabriel Luke Beauregard y Lucas.

Jagger entrena a diario con un preparador que le diseña un cóctel de pilates, yoga, ballet y running. Corre hasta diez kilómetros. En las semanas anteriores a un concierto, habla solo dos horas al día en intervalos nunca superiores a diez minutos.

Según el diario Daily Mail,  en cada show Jagger recorre alrededor de 20 kilómetros arriba del escenario, un poco menos que correr la media maratón. “Durante un tour es esencial el descanso también. Me voy a la cama temprano la noche anterior, como a las 2:00 a.m.  y duermo bastante. Si me despierto antes, no me siento óptimo para el show”, ha dicho.

En 2011 sus retratos tomados en los años 60 se expusieron en la National Portrait Gallery; la exposición documentó los primeros años de su trayectoria, para convertirse en el cantautor de mayor influencia en el mundo del rock. Tiene 72 años y no se piensa jubilar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad