Todo listo para el concierto de 'Kiss' en Bogotá

Todo listo para el concierto de 'Kiss' en Bogotá

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Todo listo para el concierto de 'Kiss' en Bogotá

Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, integrantes de la agrupación 'kiss'.

Este 10 de Abril, 'Kiss' iniciará su gira latinoamericana '40th Anniversary World Tour' en Colombia y luego irá a Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

La nueva gira suramericana de la banda de rock estadounidense 'Kiss' comenzará este viernes 10 de abril en el estadio El Campín de Bogotá, con un montaje que ha sido estrenado hace solo algunos meses y ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los mejores de la agrupación. 

El cambio del lugar se debe a que el 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, con actividades culturales que tendrán como escenario el Parque Simón Bolívar razón por la cual y con el propósito de dar este espacio para la paz, 'Kiss' traslada su show al estadio El Campín.

Hace seis años, fue la primera vez que la banda liberada por Gene Simmons, se presentó en Colombia. Fue en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, con toda su potencia musical y su parafernalia escénica. 

La banda surgió en 1973, pero fue hasta dos años después que apareció su primer LP, su disco, y por eso los integrantes consideran que empezaron a existir de verdad, sólo hasta dicha publicación, por lo que el actual tour mundial es su manera de celebrar sus cuatro décadas de actividades de puro rock and roll y mucho marketing. 

Para ello, crearon un escenario especial que hace alusión a una araña gigante, que lanzará bolas de fuego desde sus tentáculos, siendo un gigante robot que podrá acomodarse en diferentes formas, e incluso caminar hasta el frente del escenario. 

Eso sí, levitarán por encima de sus fanáticos, en una de las producciones más costosas que la banda ha realizado en los últimos años, pero con la cual visitarán cuatro continentes. 

No faltarán las llamas, pirotecnia y la "sangre", que son elementos recurrentes en el escenario de esta cuarentona agrupación. 

Mucha historia y ventas

Sin duda, Kiss ha hecho historia en el rock, con más de 100 millones de copias físicas de sus álbumes vendidas, decenas de discos de oro y sus giras de conciertos les dejan millones de dólares en ganancia, pero además, la creación de Simmons, es una marca de ganancias incalculables con todo tipo de productos. 

En la actualidad, 'Kiss' cuenta con más de 2.500 productos registrados, donde los más vendidos son los muñecos de los personajes de la banda, el maquillaje que utilizan en el escenario, los vinos, las loncheras, máquinas de pinball, ataúdes y todo tipo de accesorios personales que van desde los anillos hasta la ropa interior. 

Ahí no se detiene todo. No hace mucho firmaron una alianza con la marca japonesa Hello Kitty para producir sus tradicionales muñecas con el maquillaje de los integrantes de la banda, lo que ha sido un suceso dentro de los seguidores del cuarteto rock, como entre los fanáticos de la muñeca nipona. 

Gene Simmons se dejó tentar por el formato del reality show y ha protagonizado y producido dos, que fueron vistos en más de 120 países, en los cuales lanzó al estrellato la carrera como modelos y actores de sus dos hijos. 

Donde hay posibilidad de un buen negocio ahí está Gene con su su marca 'Kiss', y al parecer no hay límite, pues la última adquisición fue la franquicia del antiguo equipo de fútbol americano Los Ángeles Avengers de la Arena Football League, ahora reconocido como LA Kiss, con sede en el Honda Center en Anaheim, en donde la temática se centra en la experiencia de vivir un concierto de Rock, con sensuales porristas, guitarras eléctricas, pirotecnia, luces robóticas y mucho más. 

De esta experiencia se creó la docu-serie '4th and Loud', del canal AMC, donde se siguen los pasos de Gene Simmons en búsqueda de reactivar la pasión por el fútbol americano en la ciudad de Los Ángeles, que en los últimos años ha decaído. 

Sus alcances llegan hasta el océano con 'The Kiss Kruise', en donde los viajeros podrán disfrutar de un concierto acústico de la banda interpretando su primer disco en vivo 'Alive!'. Todo esto mientras preparan lo que será su primera historieta infantil. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad