Tips para estar bien vestido sin importar el clima
ENTRETENIMIENTO

Tips para estar bien vestido sin importar el clima

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón | Especial para El País
Tips para estar bien vestido sin importar el clima

Los expertos aconsejan que no importa el tipo de clima en el que se encuentre, siempre y cuando se adapten a cada temporada, ya sea primavera- verano u otoño- invierno, usted es el que se arriesga a imponer su propio estilo.

Estar en un clima cálido no justifica que usted no pueda utilizar las nuevas tendencias o vestirse formal, pues tiene la opción de escoger las texturas acordes con la ciudad en la que viva. Tenga en cuenta las épocas y no pase desapercibido.

Si usted es un adicto por la moda o le causa curiosidad estar actualizado sobre ella, tenga presente que cada año se renuevan las tendencias dependiendo de las necesidades masculinas y femeninas.

Los expertos aconsejan que no importa el  tipo de clima en el que se encuentre, siempre y cuando se adapten a cada temporada, ya sea primavera- verano u otoño- invierno, usted es el que se arriesga a imponer su propio estilo.

Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda,  recomienda que “las tendencias se pueden trasladar a bases en algodón,  frescas, transparentes, de manera que no hay problema. Por ejemplo, ahora estamos en la temporada primavera- verano y esa moda se puede adaptar a los climas cálidos, con telas ligeras y transparentes y al frío con telas  gruesas”.

Actualmente, el ‘Boho + Folk’ es el concepto que rige la moda femenina. El ‘Boho’ es el estilo que combina las subculturas hippie y bohemia, los cuales se apartan de lo convencional y privilegian el arte y la cultura sobre lo material. El folk convierte en protagonistas las texturas, los colores y los estampados. 

Los años 70 inspiran  las prendas, grafías y colores que representan a las mujeres como las faldas largas o tipo pantalón, vestidos sueltos y coloridos pero que ambos enmarquen la cintura de la mujer, las blusas estampadas en flores y diseños sicodélicos, las chaquetas, tacones y carteras de la misma época.

Para las prendas íntimas, el erotismo y la sensualidad femenina son clave. Una mezcla entre lo retro y el futuro las hace ver glamurosas. Los tonos oscuros despiertan los sentidos.

 

 ‘Volviendo a las trincheras’ es el concepto que rige a los hombres bajo la influencia militar. Esta vez acompañada de elementos utilitarios, funcionales y deportivos que le dan un toque urbano y dinámico; sin dejar atrás la revolución en uniformes de diferentes rangos militares. Los camuflados, característicos de este concepto, continúan y se renuevan con algunos toques de pieles de animales en diferentes tipos de materiales y tejidos.

En el caso de los hombres, un concepto como  ‘La vereda tropical’ viene representado en boxers, los cuales resaltan las siluetas y las renueva con motivos florales salvajes, las grafías de hojas grandes fusionadas con el look de los años 70, dan un toque retro y divertido, esos elementos  de la naturaleza exótica que le aportan a la personalidad masculina.

Para Cálad el 2015 y parte del 2016 las colecciones estarán inspiradas en los pantalones vaqueros mexicanos o camisas con flores, bordados en las prendas o diseños geométricos multicolores y accesorios artesanales.

Perfil del consumidor Tradicional. Participa en un ambiente social exigente, que busca reconocimientos, aceptación y afirmación de los demás. Presenta resistencia al cambio y se casa con una sola marca. Sus colores conservadores son el blanco y el negro.Neo-tradicional. No es ostentoso, se define como el nuevo tradicional y más evolucionado al anterior. Se deja influenciar por las nuevas tendencias. Sabe seleccionar entre lo tradicional y lo innovador logrando un punto de equilibrio y de confort.Contemporáneo. Es una expresión de la nueva burguesía intelectual, es dinámico y explorador. Crea su propio estilo a través de sus conocimiento en la moda.Vanguardista.  Es un destacado grupo inconformista, que está variando su estilo constantementemente y refleja las tendencias globales.Tecno-consciente: Es un grupo que guía las actitudes y los gustos de los nuevos jóvenes, debido a la necesidad de generar nuevas tendencias. Su ‘look es relajado’ y se sienten exitosos.Exhibicionistas. Desean llamar la atención y proyectarse como ‘distintos’ sin importar los excesos, no estar a la moda y quedar muy coloridos..

 

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