‘The Girlfriend Experience’, la nueva serie que retrata el mundo de las novias de alquiler

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
‘The Girlfriend Experience’, la nueva serie que retrata el mundo de las novias de alquiler

Danielle Riley Keough, la protagonista de ‘The Girlfriend Experience’, tiene 26 años, es modelo, actriz y nieta de Elvis Presley y nació en Santa Mónica, California, EE. UU.

La nieta de Elvis Presley protagoniza esta nueva serie que gira en torno a una gran red de prostitución que alquila “novias” de alto perfil.

Hay quienes pagan por tener sexo. Pero otros están dispuestos a pagar más por tener, además de sexo, una “novia” que los comprenda, escuche y acompañe. 

La nueva serie de Fox Play, ‘The Girlfriend Experience’, aborda este tema, y  lo hace desde el punto de vista de una joven que quiere ser abogada pero que se involucra con una red de prostitución de alto nivel que le paga por fingirse la “novia” de ricos empresarios. 

Desde esta semana y todos los lunes, se transmiten los   trece episodios que componen ‘The Girlfriend Experience’, la serie producida por Steven Soderbergh, basada en su filme homónimo del año  2009. 

Protagonizada por la bella Riley Keough, nieta de Elvis y Priscila Preley e hija de la cantautora Lisa-Marie Presley, ‘The Girlfriend Experience’ sigue la historia de Christine Reade (Keough), una joven estudiante de abogacía en la ciudad de Chicago, quien se incorpora como pasante en la prestigiosa firma Kirkland & Allen. 

Christine trabaja duro para ser reconocida en su nuevo puesto, pero pronto cambiará su foco de atención cuando una compañera de clases la introduzca al mundo de las relaciones transaccionales.

Conocidas como ‘GFE’, se trata de mujeres que ofrecen una “Girlfriend Experience”, es decir, relaciones emocionales y sexuales a un alto precio. 

Compuesta por trece episodios de media hora, ‘The Girlfriend Experience’ es protagonizada por Riley Keough como Christine Reade y Paul Sparks como David Tellis, un poderoso abogado, padre de familia y jefe de Christine. Hablamos con él, sobre la polémica serie que protagoniza:  

Paul Sparks, esta serie no solo habla sobre sexo, sino sobre la experiencia de la intimidad y el afecto como bienes sujetos a transacción. ¿Qué lo atrajo de esta producción?

La protagonista  está oficialmente en el oficio de la prostitución, pero al mismo tiempo no se considera una víctima de la situación sino que saca provecho de ella. Ella parece una mujer fuerte, independiente y en control de sus emociones. Esta doble faceta que aborda la serie me resulta fascinante de explorar.

¿Qué piensa sobre esa visión de la mujer como alguien  que no niega su deseo sexual y saca partido de él? 

El sexo es parte importante de la vida de todo ser humano, y no me sorprende que se muestre de forma cada vez más explícita, en público, como parte de la personalidad.  Las mujeres son criaturas sexuales también, no lo son solo los hombres. Se trata de sentimientos de los seres humanos en general, independientemente de su género. 

 ¿Los asesoró gente que se dedica a ofrecer sus servicios sexuales?  

Sé que Amy Seimetz, Lodge Kerrigan y Riley Keough, la estrella de la serie, hablaron con personas que en la vida real han estado involucradas en este tipo de trabajos sexuales, y les compartieron  sus emociones al respecto. Sí, sé que hubo mucha comunicación directa entre ellos y  la gente que participa en ‘The Girlfriend Experience’, pues hace parte del proceso de preparación del proyecto. Mi papel es de abogado, así que yo no tuve contacto, pero los demás actores sí.

La prostitución ha sido el tema de muchísimas películas y series, ¿qué es lo que tanto atrae al público de contenidos como estos?

Hay muchos aspectos de este tipo de series que fascinan a las audiencias. Una de ellas es todo lo que se mueve a la sombra, es algo de lo que la gente común no sabe demasiado. Hay algo muy atractivo y sexy en el misterio, y aún nuestras sociedades son muy pacatas con estos temas así que hay mucho deseo de conocer lo que pasa en estos ambientes que usualmente nos son vedados.

¿Cuándo pasan la serie? Desde el pasado lunes 11 de abril, el acceso Premium de FOX Play transmite  los 13 episodios completos de ‘The Girlfriend Experience’. Se podrán ver todos los lunes de abril, mayo y junio.  Además, la serie también se emitirá en FOX1, señal parte del premium FOX+, desde el domingo 10 de abril, teniendo así su emisión todos los domingos desde las 10:00 p.m. hora colombiana. Compuesta por trece episodios de media hora, ‘The Girlfriend Experience’ fue producida por Steven Soderbergh, junto con Philip Fleishman.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad