Terminó el Estéreo Picnic, festival que reunió a más de 60.000 personas

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Terminó el Estéreo Picnic, festival que reunió a más de 60.000 personas

Snoop Dogg durante su presentación este sábado en el Estéreo Picnic.

El sábado el festival tuvo la presentación del rapero estaounidense Snoop Dogg.

Una fiesta alternativa se tomó Bogotá desde el jueves, el Estéreo Picnic, un festival de música con más de 50 artistas locales e internacionales que alternan en tres escenarios y del que disfrutan más de 60.000 personas hasta el sábado pasado.

“Queríamos a través del Estéreo Picnic satisfacer la necesidad de toda una generación que estaba pidiendo calidad en el consumo cultural que ofrecía el país”, dijo Santiago Puentes, vocero de T310/Absent Papa, empresa organizadora del festival, al describir la génesis del evento.

 El miércoles se dio inicio al evento con la presentación en un bar de la capital en la que la banda californiana Eagles of Death Metal, que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, demostró todo el poder de su música.

El jueves durante el primer día del Estéreo Picnic la constante lluvia sobre la capital del país y la presentación el mismo día de los Rolling Stones en el estadio El Campín comprometían su éxito. 

Sin embargo, no sólo la gente respondió al llamado de bandas como Tame Impala de Australia, Mumford and Sons de Inglaterra y Die Antword de Sudáfrica, sino que la organización dijo que había sido una primera jornada “histórica” y que proyectaban una asistencia de 60.000 personas para los tres días. Y no se equivocaron.

Viernes de blues rock

El viernes, toda la potencia del blues rock de la banda estadounidense Alabama Shakes, ganadores de tres premios Grammy este año, hizo que la lluvia pasara a un segundo plano. 

Noel Gallagher, guitarrista de la extinta banda británica Oasis, deleitó al público con la famosa canción 'Wonderwall' en medio de un mar de sombrillas de los espectadores. 

El sábado el festival tuvo las presentaciones del rapero estaounidense Snoop Dogg, de Jack U (dos DJ y productores de los más recientes éxitos de Justin Bieber) y de Kygo, el joven DJ noruego de 24 años.

El  artista se mostró muy agradecido con los asistentes a la última edición del Estero Picnic. La mejor forma de mostrar su agradecimiento fue vestir la camiseta de la Selección Colombia mientras cantaba.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad