Telepacífico ganó el premio TAL por su producción 'Arraigados'
ENTRETENIMIENTO

Telepacífico ganó el premio TAL por su producción 'Arraigados'

Julio 29, 2017 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País 
Telepacífico

Esta serie documental tiene 10 episodios y se pueden observar a través de la página web de Telepacífico: www.telepacifico.com/arraigados/.

Especial para El País

Las nuevas apuestas de Telepacífico parecen estar dando resultados. Los nuevos programas y la reinvención del Canal ha llevado a que las propuestas televisivas estén surtiendo efecto entre los televidentes vallecaucanos e internacionales.

Una prueba de este éxito es el premio que recibió Telepacífico el jueves en la noche, en Montevideo, Uruguay.

El canal regional obtuvo el prestigioso Premio TAL, que reúne los trabajos más importantes de televisión de América Latina, con la producción ‘Arraigados’, en la categoría ‘Mejor Contenido de Relevancia Social’, con lo cual adquiere reconocimiento internacional al ingresar como ganador a esta importante galería de la televisión pública del continente, con enfoque documental y cultural.

‘Arraigados’ es una serie documental que retrata la vida de tres indígenas que viven en Cali y deciden viajar a sus resguardos nativos, en la zona del Pacífico colombiano, en busca de sus orígenes ancestrales. Los protagonistas de la serie son un estudiante universitario que aún no encaja en la dinámica de la academia, una mujer desplazada que quiere reencontrarse con su familia y un joven desempleado que no halla su lugar en la ciudad.

A través de ellos se abordan las costumbres de estas comunidades y el choque de culturas al que se enfrentan, enfatizando el valor propio que tiene la sabiduría indígena y la manera en que esta les ayuda a enfrentar la vida en la ciudad. La producción fue dirigida por el coreano Gio Park.

El gerente de Telepacífico, César Gálviz, quien recibió el premio en Montevideo, expresó su satisfacción en nombre de todo el equipo humano y técnico del Canal y destacó que “imponerse con ‘Arraigados’ entre un total de 282 producciones postuladas por 32 canales de 11 países, nos ubica en un lugar de privilegio de la televisión latinoamericana y resalta la calidad con la que estamos trabajando”.

Con este reconocimiento internacional, Telepacífico completa tres galardones conferidos a producciones logradas en la presente administración del Canal: el Premio India Catalina, el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, y ahora el Premio TAL, entregado la noche del jueves en la capital uruguaya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad