ENTRETENIMIENTO

¿Te gusta el Sushi?, ahora lo puedes comer en una pizza

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Te gusta el Sushi?, ahora lo puedes comer en una pizza

El chef Alex Fernando Posada, del Marriott Cali, creador de la Pizza Sushi.

Como es tiempo de fusiones (no de confusiones), el chef del Hotel Marriott, comparte con los lectores de El País secretos de este plato que gana adeptos.

Una nueva variedad de pizza causa inquietud en la ciudad. Su fama se expande de boca en boca, así que decidimos investigar de qué se trata y encontramos a su creador, Alex Fernando Posada, del Marriott Cali. Conversamos con él.  

¿Qué particularidades tiene la comida japonesa?

La comida japonesa es muy fresca y pulcra. Los cortes siempre deben ser precisos, todo debe ser meticuloso y delicado.

¿La gente aún  tiene temor a comer ‘pescado crudo’?

La gente cree que en el sushi todo es crudo y no es cierto. Aquí en Latinoamérica hemos fusionado otros ingredientes para poder adaptar la receta a nuestro  paladar.  El 80 % de lo que nosotros comemos aquí es cocido y el 20 % restante,  crudo, propio de lo que nosotros conocemos como sushi.

¿Cómo surgió la idea de la ‘pizza sushi’?

Es una historia muy particular, porque en realidad fue un niño el que me preguntó que si se podía hacer una pizza de sushi. Con el tiempo  fui perfeccionando el plato y este es el resultado.

¿Qué  variaciones tiene?

Podemos cambiar los pescados, podemos usar atún, tilapia, langostinos.  Al igual que con las pizzas italianas, podemos seguir jugando y cambiar los ingredientes.

¿Qué sorpresa se va a llevar la gente con este plato?

La gente se va a llevar muchas sorpresas, entre ellas las texturas. Sientes un ‘crunch’, luego algo suave, algo gratinado; tienes contrastes de sabores, pues las salsas son dulces y el pescado es ahumado. Son combinaciones que hacen que tu paladar diga: ¡Wow! Lo que estamos buscando es que los caleños experimenten nuevos sabores. 

¿Qué otros proyectos tiene en mente?

La carta del restaurante (Tanoshii, del Marriott) va a ser completamente nueva. Quiero implementar  platos que sean diferentes y que cautiven a la gente. Entre ellos, tengo en mente una fusión de seviches japoneses con comida peruana, ensaladas, entre otros.

Nos contaron que usted da clases...

Esa es la idea, que la gente se apropie de lo que está comiendo. El sushi es fácil y muy pertido. Nosotros estamos dando clases para que la gente aprenda y pierda el miedo a la cocina. Las clases se dan los lunes y los martes en el hotel. 

Secretos de un plato estrella “La pizza sushi es una fusión entre la comida japonesa y la occidental. Llevo aproximadamente 8 años haciendo este plato en Venezuela y Chile”, explica el chef caleño Alex Fernando Posada del restaurante de sushi Tanoshii, del Hotel Marriott Cali.  La pizza sushi en lugar de masa de harina lleva una hoja de arroz en la base; encima, arroz sushi que se ha fritado y que luego  se cubre con trozos generosos de  salmón ahumado, aguacate fresco y queso cheddar. Se pueden usar otros tipos de pescados, de atún, de tilapias, de quesos. Esta receta no es fruto de la improvisación. Posada lleva 17 años de experiencia en la cocina. Estudió y trabajó en Venezuela, pero le llamó la atención la comida japonesa por la frescura, los pescados y los mariscos, así que se especializó en ella.  “Quise fusionar el sushi con algo que la gente come mucho, como la pizza así que investigué y encontré un gran resultado. Para mí lo más importante en la comida es el orden y la limpieza. Y también  la creatividad. Hay que aprender a fusionar y ser recursivos, no quedarnos siempre en lo mismo. Jugar con los  sabores y las texturas es indispensable”, explica el chef.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad