El pais
SUSCRÍBETE

Tasmin Egerton, la dama del Rey Arturo en la serie de TV 'Camelot'

Entrevista exclusiva con la actriz que interpreta a Guinevere, la tentación del Rey Arturo.

7 de septiembre de 2011 Por: Especial para El País

Entrevista exclusiva con la actriz que interpreta a Guinevere, la tentación del Rey Arturo.

Después de ‘The Tudors’ y ‘Spartacus’, series que alcanzaron buen rating en Estados Unidos y Latinoamérica, llega ‘Camelot’ este domingo 11 de septiembre al Canal Moviecity . Basada en la novela clásica ‘Le Morte d’Arthur’, de Thomas Malory, esta serie de televisión en formato cine adorna la conocida epopeya del Rey Arturo con conflictos y significados modernos.Además cuenta con un reparto de lujo, integrado, entre otros, por las estrellas británicas: Jamie Campbell Bower, como el Rey Arturo; Joseph Fiennes, el mítico Mago Merlín; Eva Green, que es Morgana y en el papel de Guinevere está Tasmin Egerton. A diferencia de Morgana, Guinevere no quiere usar su sexo como un arma. Se niega a ser dominada y sometida por los hombres. Anhela ser juzgada en sus propios términos, como alguien digna de respeto por ser quién es, por sus cualidades y por sus decisiones. Desea libertad para ser quien quiere ser, y este deseo puede hacerla aparecer como egoísta y obstinada, un peligro suelto. Desde muy joven está comprometida con Leontes, un caballero del Rey Arturo, y con quien pronto contraerá matrimonio. ¿Pero está mal que Guinevere quiera casarse con alguien a quien ella también ame? Esta duda constante sale a la luz cuando conoce a Arturo, por el que siente una afinidad pasional, profunda, pero también intelectual. Sin embargo, se casará con Leontes, reprimiendo sus sentimientos a cualquier precio. Precisamente, la actriz Tasmin Egerton nos habla de su personaje en la serie que se verá en Colombia muy pronto. En cuanto a investigación, los libros son leyendas, pero están el Malory y el Chrétien de Troyes, ¿algo de lo que estamos viendo tiene semejanza con lo que la gente piensa de ellos? Son leyendas, no hay nada en lo que nos podamos basar, no hay rigor histórico, entonces podemos manejarlo, y tratamos de ser leales a los personajes. Chris Chibnall se basó mucho más en ‘Le Morte d’Arthur’, pero tuvimos que hacerlo propio, porque se están por estrenar ‘Merlin’ y ‘Excalibur’, hay mucha gente haciendo leyendas de la época de Arturo y esto va a impactar, va a sorprender gratamente a la gente.¿Qué es lo que más le gusta de filmar una película de época?Los distintos escenarios, y el mundo en el que te internas con una drama épico. Cuando haces algo de la época actual, aunque no sea realmente tu mundo, no sientes nada nuevo. Pero esta vez hemos filmado en castillos, con árboles que crecen entre las rocas, hemos trepado acantilados, montado a caballo a través del campo con pieles de oveja, con capas volando al viento. Aprendí a manejar una espada, un arco y una flecha, todo eso es apasionante. La gran sala de ‘Camelot’ tiene dos pisos y enredaderas y musgo creciendo en las paredes, muchos corredores y rocas. En cuanto entras, ves una fila de caballeros con espadas y pollitos corriendo de aquí para allá y cabras. Y dices: ‘Esto es muy loco. ¿Este es mi trabajo? Por eso lo amo’. ¿No le molesta, en ocasiones, lo feminista que es Guinevere?Sí, bueno, está a favor de la igualdad de los sexos, pero no es tan exagerada. No cree que por ser mujer deba quedarse sentada y aceptar la destrucción. Me encanta que vea más allá. Es inteligente. No es la heroína de las películas actuales, que siempre está huyendo de la brutalidad de los hombres y tropieza. Ella conseguirá una daga y se la clavará en el muslo. Aún cuando no tiene una labor en el castillo, habla con todos y hace que construyan jaulas para que los animales no anden sueltos. Me encanta que no sea una niña caprichosa sentada en su cama.La serie de ‘The Tudors’ tenía escenas de sexo fuertes, ¿’Camelot’ también las tendrá?Creo que sí. Muchos de nosotros decimos: ‘No creo que esa escena deba estar allí’. Pero cuando es necesario, tienen que estar. Quizá sí es muy erótica. En ‘Camelot’ caminas por ahí y te tropiezas con hombres apuestos, musculosos. Es muy erótica la forma en que visten los chicos, siempre rodeados de un cálido resplandor de la luna o de una chimenea. La vida en esos días era muy carnal. Peleaban hasta matar, comían lo que cazaban. Sus pasiones demuestran una mentalidad brutal.¿En algún momento Lancelot va a aparecer en escena? No tengo la menor idea. Supongo que debería ser alguien de cabello oscuro, porque Jamie (Rey Arturo) es muy rubio, de ojos celestes y en esta temporada Leontes (caballero de Arturo) también es rubio y de ojos azules, así que pienso que debería ser morocho, algo diferente, con mucho pelo.¿Cómo es trabajar con el gran actor Joseph Fiennes?Fantástico. Es un actor tan brillante, de la vieja escuela inglesa, dramático, verlo ya es una lección en sí misma. Un buen actor no es aquel que es el centro en una escena, sino el que se acopla a ella. Nos hace sentir a todos a gusto.Tasmin Egerton Nació en Gran Bretaña. Ha trabajado en producciones inglesas como ‘St. Trinian’s’ y ‘Keeping Mum’, su historial incluye ‘Driving Lessons’ y ‘Knife’s Edge’ y la película independiente ‘Chalet Girl’, que se estrenará próximamente. Comenzó a actuar a los 6 años en un grupo local de teatro de jóvenes y un año más tarde participó del musical ‘The Secret Garden’, de la Royal Shakespeare Company.Creció en la misma ciudad que Jamie Campbell Bower (Rey Arturo) y se conocen desde los nueve años.Jamie Campbell Es uno de los jóvenes actores ingleses más brillantes del momento, por lo que el público espera que haga una buena interpretación del Rey Arturo. Su más reciente papel fue el de Gellert Grindelwald en las dos últimas películas de Harry Potter.

AHORA EN Entretenimiento