Tania Valencia, la caleña que se convirtió en la 'Top Model of the World'

default: Tania Valencia, la caleña que se convirtió en la 'Top Model of the World'

La caleña Tania Valencia, tercera princesa en Señorita Colombia, obtuvo el primer lugar en ‘Top Model of the World’, en Egipto.

Tania Valencia, la caleña que se convirtió en la 'Top Model of the World'

Abril 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tania Valencia, la caleña que se convirtió en la 'Top Model of the World'

"Aunque no hablo inglés no lo considero una desventaja, las colombianas se destacan siempre en este concurso, independientemente de ello", dijo Tania Valencia, antes de partir a Egipto.

La caleña Tania Valencia, tercera princesa en Señorita Colombia, obtuvo el primer lugar en ‘Top Model of the World’, en Egipto.

Tania Valencia Cuero, Señorita Valle y representante de Colombia designada por el Concurso Nacional de Belleza, ganó la versión 21 Top Model of the World, en Egipto, superando a 43 candidatas. Fue un triunfo con sangre, cuenta Jorge Dusterdieck, encargado de su fogueo periodístico y de la preparación en pasarela, “aunque le sangraban los pies, debido a los desfiles que tuvo durante 14 días, ella se llenaba de curitas y seguía adelante, sonriente, dispuesta, con la ilusión de ganar. Aprendió frases clave en árabe y nociones de la cultura egipicia. Llegó a Egipto con una pasarela distinta de la de Cartagena, extraída del video del reciente desfile de Victoria’s Secret. Este triunfo es resultado de una preparación de tres meses”. Entre las finalistas del concurso en Gouna, Costa del Mar Rojo en Egipto, que se dieron a conocer el 11 de abril, estuvieron Puerto Rico, Jailenne Rivera; Sur África, Anronet Roebfsz; Tanzania, Niler Bernard Mruma e Italia, Giulia Campesi.En Cali, la noticia la conoció su gemela Cavilla a través de un amigo que se enteró por el Facebook de Lupita Dangond Moisés, reinóloga, quien anunció el triunfo de Tania. “No lo puedo creer, no podemos hablar con ella, ni siquiera por Internet, pero mi mamá y yo no cabemos de la felicidad. Se lo merece. Se preparó, trabajó duro en el gimnasio, fue juiciosa con la dieta. Debe estar rodeada de periodistas, al borde de las lágrimas”.Y no se equivocó. Su tía Elvira Valencia, con quien Tania viajó, les envió un email donde contó que “Tania habló hasta en inglés. No hace sino llorar de felicidad”.Uno de los planes de Tania era hacer escala en Nueva York y visitar agencias de modelaje para ofrecerles a “las gemelas”. Pero presentía que sus planes darían un giro. “Representaré a mi país para dejarlo muy en alto. Hemos tenido dos ganadoras. Quiero volver a traer la corona este año, sería un honor no sólo para Colombia sino para el Valle”.Un triunfo merecidoPreparación ardua: Tania, quien cumplió años en pleno certamen en Egipto, lució la noche final de Top Model of the World el vestido naranja bermellón, diseñado por Alfredo Barraza, el mismo que llevó en la gala de elección y coronación de Señorita Colombia, con ajustes que él le hizo en la cintura.Llevó pulseras de tejido Wayúu con llaveros y frases caleñas que repartió a las candidatas y un álbum con fotografías de Colombia, para invitarlas a su país.Se preparó en fogueo periodístico y pasarela con Jorge Dusterdieck. El vestuario se lo diseñó Alfredo Barraza. En maquillaje y peinados, la asesoró Oskar Benavides. Y su entrenador personalizado fue Pedro Luis Cano, de Bodytech.Gemelas y nunca rivales: Tania y Cavilla han modelado en pasarelas como la del Cali Exposhow. Ambas estudiaron música. A ambas les han ofrecido participar en reinados, Tania lo hizo; Cavilla, que es cantante, aún no se decide.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad