Talento vallecaucano en 'A 2.50 la cuba libre' en Casa Ensamble

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Talento vallecaucano en 'A 2.50 la cuba libre' en Casa Ensamble

La actriz vallecaucana Emilia Ceballos.

La obra cuenta con la participación de la actriz vallecaucana Emilia Ceballos, quien es recordada por su actuación en la novela Diomedes, La Selección, entre otros.

'A 2.50 la cuba libre' es la obra de temporada en Casa Ensamble en Bogotá, en el cual participan actrices como la vallecaucana Emilia Ceballos.

La obra relata la historia de cinco mujeres de la noche que se reúnen en un bar de Bogotá y entre trago y trago  cuentan sus más profundas angustias, miserias, anhelos y frustraciones.

El elenco está conformado por Emilia Ceballos, Marcela Valencia, Ana María Sánchez, Tatiana de los Rios, Paula Estrada, Diana Belmote, Marisol Correa y Carmenza Cossio.

La dirección está a cardo de Johan Velandia y la coreografía de Johan Castrillón.

"Los asistentes se van a encontrar con un elenco de actrices que han intentado abrir más el texto de Ibrahim Guerra y adaptada por Pepe Sánche, en la cual hemos tratado de profundizar en las historias de vida que cada prostituta tiene, pues son ellas las protagonistas de la historia", relata Emilia.

Cuenta que los asistentes van a tener la impresión de ingresar a un bar, donde cada prostituta representa un rol y  tienen unas historias de vida muy profundas que se van desarrollando a través de la historia.

"Es una tragicomedia, donde el asistente podrá reir pero también ver lo dura que es la vidad de una mujer que está en una situación como esta", relata la actriz.

Sobre su personaje, 'La Enrollada' cuenta que es una mujer muy carismática como las caleñas, pero que tiene que enfrentar a las demás y confrontarlas.

"La obra se montó en dos semanas, teníamos ensayos hasta las dos o tres de la mañana. Para la preparación ví videos y fotos, referencié la prostitución en Cali y me inspiré en eso porque mi personaje es una mujer caleña que empezó muy joven en ese mundo".

La actriz destaca la participación del elenco, en el que se encuentra Ana María Sánchez, para quien esta es su sexta temporada, y de sus demás compañeras que son actrices jóvenes consolidando su carrera artística.

Destacó la participación de Tatiana de los Ríos, quien pese a no ser actriz de formación, ha creado un gran personaje y ha sido un referente para la audiencia. 

"Todas las actrices, a excepción de Tatiana de los Ríos, tienen formación en teatro, lo que ha facilitado mucho el proceso de esta obra y eso es algo de destacar", cuenta Emilia. 

Pará más información sobre las funciones, consulte aquí

Emilia Ceballos es recordada por su papel de 'Ocha', la hermana de Diomedes Diaz en la novela de RCN, y por sus participaciones en La Ronca de Oro, La Selección, entre otros.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad