ENTRETENIMIENTO

Superbowl 2012: estos son los anuncios más costosos de la televisión mundial

Febrero 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El deporte no es el único ingrediente del gran juego que paraliza a Estados Unidos. Los mejores comerciales de televisión son el otro espectáculo que nadie quiere perderse. Se los mostramos.

El Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se disputará este domingo en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, con los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la Conferencia Americana (AFC) , y los Giants de Nueva York, ganadores en la Nacional (NFC), como aspirantes.Se calcula que la ciudad de Indianápolis albergará a más de 200.000 personas durante la semana del Super Bowl, que comenzó el pasado lunes y finalizará mañana.La disputa del gran acontecimiento deportivo dentro de Estados Unidos tiene este año por primera vez en la historia a dos jugadores de origen puertorriqueño.Los protagonistas serán el receptor abierto Víctor 'Salsa' Cruz y el ala cerrada Aaron 'Chico' Hernández, que serán decisivos en las respectivas ofensivas de los Giants de Nueva York y Patriots de Nueva Inglaterra cuando ambos equipos se enfrenten el próximo domingo en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.Pero, además, el otro gran ingrediente que todos esperan es el show de la gran reina del pop, Madonna, que será la encargada de amenizar el descanso del partido. Desde la semana pasada las casas de apuestas en Estados Unidos mueven miles de dólares en torno a preguntas casi de ficción: ¿la acompañará nuevamente en el escenario Britney Spears, la princesa del pop?, ¿repetirán su beso lésbico de los MTV Awards en 2003?, ¿acaso esta vez el turno será para Lady Gaga?, ¿se le olvidará el himno americano, como le ocurrió a Crsitina Aguilera el año pasado?, ¿dejará ver uno de sus pechos como lo hizo Janet Jackson junto a Justin Timberlake en 2004?Más allá de eso, el monstruoso espectáculo es un reto para el aparato de seguridad estadounidense. La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informó de que está activada desde el miércoles la campaña de vigilancia antiterrorista denominada "Si ves algo, di algo" , para reforzar la vigilancia en Indianápolis.Napolitano informó de que habrá mensajes de alerta en las pantallas de video del estadio, en los catálogos de la prueba y en las guías para empleados, jugadores y voluntarios. Entre las medidas tomadas citó el uso de equipos especiales para revisar mercancía, el control del espacio aéreo y el despliegue de personal extra en las inmediaciones del campo de juego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad