Subastarán una chaqueta que llevaba Prince en 'Purple Rain'

default: Subastarán una chaqueta que llevaba Prince en 'Purple Rain'

La prenda saldrá a subasta el día 29 de junio y su precio fue valorado en 6.000 dólares inicialmente.

Subastarán una chaqueta que llevaba Prince en 'Purple Rain'

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Subastarán una chaqueta que llevaba Prince en 'Purple Rain'

La prenda saldrá a subasta el día 29 de junio y su precio fue valorado en 6.000 dólares inicialmente.

Una de las chaquetas emblemáticas que llevaba Prince en su película 'Purple Rain' (1984) se subastará en Los Ángeles en junio, anunció la casa Profiles in History.

La prenda saldrá a subasta el día 29 de junio y su precio fue valorado en 6.000 dólares inicialmente. Prince se la dio a su maquilladora y peluquera al final del rodaje, explicó este viernes a la AFP Jeff Hare, portavoz de la casa de remates.

El cantante, quien falleció repentinamente la semana pasada por causas aún desconocidas, llevaba la chaqueta blanca y negra, de espalda ancha, talla ajustada y mangas de cuero, en "la mítica escena de la moto", explicó el vocero.

En ese momento de la película, Prince lleva a la actriz y música Apollonia Kotero en una moto al borde de un lago, donde le sugiere que se desvista y se meta en el agua.

"Sin duda, se trata de la prenda más importante que Prince llevó en una película y que se haya subastado", aseguró por correo Joe Maddalena, presidente de Profiles.

"Es algo sin precedentes y que quizás nunca se repita, pues el resto de sus prendas quizás estén en su armario personal" en su domicilio o en el complejo de Paisley Park, en los alrededores de su Minneapolis natal, explicó.

En el remate del 29 de junio también se subastarán trajes de Britney Spears, Katy Perry y Alicia Keys, así como un guante con incrustaciones de cristales de Swarowski que llevó Michael Jackson durante el rodaje del videoclip 'Dangerous', en 1992.

La repentina muerte de Prince volvió a atraer el interés por su carrera, y 'Purple rain' está en carteleras de más de 150 salas de cine de Estados Unidos.

Esta cinta, ampliamente inspirada en los inicios de la carrera del cantante y que incluye muchas escenas de conciertos, tuvo un gran éxito de taquilla en el momento de su estreno, en 1984, y le valió a Prince un premio Óscar a la Mejor banda sonora original, que también se convirtió en un disco.

Los dos largometrajes que la sucedieron -'Under the Cherry Moon' (1986) y 'Graffiti Bridge' (1990)-, fueron por el contrario un fracaso y pusieron un punto final a su carrera en la gran pantalla.

Prince también codirigió el documental musical 'Sign 'o' The Times' (1987).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad