Spider Man, sigue atrapando en su red a niños y adultos de todo el mundo

Julio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Alberto Posso y Meryt Montiel El País.
Spider Man, sigue atrapando en su red a niños y adultos de todo el mundo

El creativo caleño Warner Wallis destaca que varios dibujantes de Latinoamérica le hayan dado ‘vida’ al superhéroe gráficamente. Entre ellos, el mexicano Humberto Ramos y el brasileño Mike Deodato.

El director de Marvel Comic le pidió al guionista Stan Lee que creara un nuevo personaje y éste le encomendó su craneado ‘Hombre Araña’ al dibujante Jack Kirby.

El trepador de edificios nació ‘colado’ en una revista de historietas hace ya 50 años. El director de Marvel Comic le pidió al guionista Stan Lee que creara un nuevo personaje y éste le encomendó su craneado ‘Hombre Araña’ al dibujante Jack Kirby. Kirby no llenó las expectativas de Lee, quien consideró que su superhéroe tenía rasgos muy parecidos a personajes anteriores de Kirby, como el Capitán América (musculatura, capa, máscara parcial). Así que la misión pasó a manos de Steve Ditko, que recibió los aplausos de su jefe. Sin embargo, al director editorial de Marvel no lo convencía un superhéroe al que se le relacionaba con arañas, animales que causan desagrado en la gente, por eso ordenó que el nuevo personaje apareciera en el número final (15) de ‘Amazing Adult Fantasy’, una serie que mostraba en cada ejemplar varias historias, entre ellas, de monstruos o extraterrestres. El 10 de agosto de 1962 fue entonces el debut en cómic de El Hombre Araña y fue tal el éxito que en 1963 tuvo su propia revista. Y hoy, con cinco décadas a cuesta sigue atrapando en su red a niños y adultos de todo el planeta. En Cali, Jesús Valenzuela, de 34 años se mostró entusiasmado con ir a ver la nueva película de su superhéroe predilecto este fin de semana. El administrador caleño evoca los días en que, teniendo 7 años, se devoraba las historias de El Hombre Araña, al igual que las de Memín, Tarzán y Kalimán. De todos los superhéroes de aquel tiempo era con el Hombre Araña con quien se identificaba: un chico nerd, con pocos amigos, que fue criado por sus tíos Ben y Mary, que eran como sus abuelos por ser mayores, “yo también crecí con mis abuelos y soñaba con llegar a ser el Hombre Araña. Me parecía que me podría morder alguna araña y transmitirme poderes como le pasó a Peter Parker”.El administrador comparte con el ingeniero mecatrónico Alejandro Ramírez, de 26 años, su admiración por el justiciero escalador. Ambos recuerdan cómo de niños su disfraz un Halloween fue, por supuesto, el del Hombre Araña y cómo no se quitaron el traje por varios días.Jesús comenta riendo que gracias al disfraz comprendió la dificultad que tenía el héroe arácnido para comer. “Y conjuré ese problema haciéndole una boca al Hombre Araña (le abrió un boquete a la máscara), claro, después del Halloween”.Mientras, Alejandro destaca que, en general, se siente satisfecho con las adaptaciones que del cómic se han hecho en el cine. Pero hay detalles que en los filmes anteriores no logran cubrir, dice. “Peter diseña un mecanismo por medio del cual lanza las telarañas, le sale de las muñecas. En Hollywood, a él le salen de la misma piel”. Sin embargo, comenta, los seguidores del superhéroe debemos ser comprensivos porque no se puede hacer todo igual al cómic, aunque con la tecnología de hoy los directores han logrado que uno siga atrapado al personaje”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad