'Soy Luna', la gran apuesta de Disney para 2016

'Soy Luna', la gran apuesta de Disney para 2016

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Evelyn Rosero R., Subeditora web.
'Soy Luna', la gran apuesta de Disney para 2016

Fotos: Cortesía Disney

El programa combinará elementos de comedia, drama, romance, y música original. Con un elenco internacional y lleno de música.

Dulce, divertida, auténtica y un poco distraída. Así es Luna Valente, la estrella de la nueva serie juvenil de Disney ‘Soy Luna’, que va feliz por la vida arriba de su par de patines. 

Y quien la interpreta es una menudita adolescente, de ojos claros, llenos de picardía y una sonrisa encantadora llamada Karol Sevilla, una mexicana de solo 16 años pero con amplia trayectoria en televisión, teatro, música y fotografía.  

Ha participado en series y telenovelas como ‘Amorcito corazón’, y ‘Fuego en la sangre’  de Televisa; ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Plaza Sésamo’. En 2008 incursionó en el cine con la película de terror mexicana ‘SPAM’.    

Ahora  le tocó ser Luna y ama su personaje, “porque nos parecemos mucho”.  

Luna va al colegio y trabaja como repartidora en un restaurante de comidas rápidas en Cancún. Se la pasa patinando y escuchando las canciones que le compone su mejor amigo ‘Simón’, interpretado por el actor mexicano Michael Ronda.

Un día, de repente, a los padres de ‘Luna’ (ella chef y él mayordomo) les proponen trabajar en otro país por más dinero. La vida de Luna da un vuelco inesperado y debe irse con sus padres a Argentina.   

En su nuevo mundo, ‘Luna’ enfrenta varios retos, uno de ellos adaptar su patinaje callejero al ‘freestyle’, que se patina y se baila en una sofisticada pista. Allí encontrará su primer amor y ‘pelearᒠpor defender su identidad.

El programa combinará elementos de comedia, drama, romance, y música original. Con un elenco internacional y lleno de música, romance, humor y mucho patinaje,  es una producción original de Disney Channel Latin America, realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África. 

Karol Sevilla habló por unos minutos con El País desde Buenos Aires.

¿Cuál es el mensaje de ‘Luna’ para su público adolescente?

Es un público bastante difícil. Nos pone nerviosos (a todo el elenco) pero también contentos. Para mí es increíble poder transmitirles que siempre tienes que luchar por tus sueños y nada es imposible. Eso, cada día, trato de transmitirlo en las escenas.

¿Cuál fue el principal reto dentro de esta producción, que trae los patines a las nuevas generaciones?

Es bonito, emocionante y  me gusta mucho ahora mantener en patines. Quién iba a pensar, pero ahora se convirtió en mi deporte favorito, cuando antes era la natación.

¿Y recibió algún entrenamiento especial?

Sí, fueron seis meses de talleres para aprender a desplazarnos en patines. Y a eso le sumas que debes mezclar actuación, canto y baile.

¿En qué se parece Karol a su personaje?

Yo me parezco mucho a ‘Luna’, tenemos esa personalidad igual. Somos personas inquietas que debemos estar en movimiento, que luchan por sus sueños y se aferran a eso.

¿Como ha sido el apoyo de sus padres en este proceso?

La verdad es que mis papás siempre me han apoyado. Mi mamá es igual que Mónica (interpretada por la actriz Ana carolina Valsagna), preocupada, porque mi papá es más cariñoso. Me identifico mucho con la familia de Luna porque así es la mía.  

Una de las cosas que me encanta es que mi mamá se vino de México a vivir a Argentina conmigo. Es hermoso el apoyo. En eso también se parece la historia a mi vida real. 

¿Cómo es un día de Karol Sevilla? 

Vengo a grabar en la mañana y después voy a la escuela, estoy en segundo de secundaria. Después voy a clases de inglés, estudio mis textos y a dormir.

Experiencia“Nunca había tocado guitarra  y en la serie aprendí un acorde, ese fue un gran reto para mi”, afirma Michael Ronda, actor de México, quien hace de Simón. “Si se quiere algo  hay que ir hacia ello y no quedarse estancado. ‘Nina’, por ejemplo, gracias a ‘Luna’ logró ir avanzando”, asegura  Carolina Kopelioff,  argentina.“Mi personaje es rebelde  y yo tiendo a ser así. ‘Matteo’ viajó mucho así como yo. Tenemos muchas cosas en común”, dice Ruggero Pasquarelli, actor  de Pescara, Italia.“Para mí fue un desafío  hacer de mala, por que considero que soy todo lo contrario. Sin embargo, siempre llego al set con la mejor energía”, dice Malena Ratner, argentina.

Malena Ratner.

'Delfina'.  Es una de las mejores amigas de 'Ámbar', adinerada, caprichosa y superficial. Le encantaría sobresalir por sí misma.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad