Sofía Vergara recibirá premio honorífico de la SAG

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Sofía Vergara recibirá premio honorífico de la SAG

La actriz Sofía Vergara.

La actriz y modelo colombiana será homenajeada en el evento en Los Ángeles Golf Classic el próximo 8 de junio.

La fundación del sindicato de actores mayoritario de Estados Unidos, The Screen Actors Guild (SAG) Foundation, concederá un premio honorífico a la intérprete colombiana Sofía Vergara por sus contribuciones a la comunidad artística, según anunció este viernes la institución en un comunicado.

Vergara recibirá el Actors Inspiration Award, un nuevo galardón creado como parte de la celebración del 30 aniversario de esta fundación, cuya labor principal es ofrecer asistencia a los actores del sindicato que están pasando por un mal momento.

La colombiana, que saltó a la fama en Estados Unidos gracias a la serie de comedia Modern Family, será homenajeada en el transcurso de la sexta edición del torneo benéfico de golf Los Angeles Golf Classic, que se celebra el 8 de junio en Burbank, en el condado de Los Ángeles.

“Es un honor ser reconocida por la Fundación SAG. Este grupo hace mucho trabajo para apoyar y educar a la comunidad del entretenimiento y también al público en general”, dijo Vergara.

“Sé lo difícil que puede ser lograr un trabajo en esta ciudad y estoy agradecida de que exista la Fundación SAG para ayudar a quienes están sufriendo”, agregó.

“El apoyo que Sofía da a nuestros programas, su compromiso con la alfabetización de los niños y sus generosas donaciones caritativas personalizan el espíritu de este premio”, aseguró la presidenta de la fundación, JoBeth Williams.

La organización prevé que más de 125 actores y ejecutivos de la industria del entretenimiento participen en el torneo de golf de SAG, entre ellos Andy García, Joe Mantegna, Ron Perlman, Joe Pesci, Michael Peña y Mark Paul Gosselaar.

Desde 1985, la Fundación SAG ha otorgado más de US$17 millones  en ayuda financiera y asistencia médica, así como US$6 millones  en becas a los miembros del sindicato SAG-AFTRA y sus dependientes.

El presidente de la Fundación SAG, Jobeth Williams, dijo en un comunicado, “el apoyo de Sofía para nuestros programas, el compromiso con la alfabetización de los niños y generosa donación caritativa encarnan el espíritu de este premio”.

Desde que Sofía Vergara decidió seguir su vida en Hollywood ha estado siempre por la senda del éxito. Recientemente,  ‘La Toti’ fue reconocida con uno de los homenajes más importantes en Estados Unidos. 

La  barranquillera se convirtió en la artista número 2551 en merecer una estrella en el exclusivo Hall de la Fama, donde se le brinda un reconocimiento a las estrellas que han llegado más alto en el firmamento de Hollywood, al igual que en la radio y el teatro, desde los años 50. 

En su carrera, la modelo y actriz colombiano ha posado para decenas de revistas internacionales, allí, Vergara ha dejado entrever que es una de las mujeres más importantes en el mundo actoral. Dentro de sus portadas figuran Vanity Fair, People, Glamour, Mujer, Women’s Health, entre otras.

Su éxito en la serie ‘Modern Family’ convirtió a Sofía Vergara como una de las actrices con mayores ingresos en la televisión gracias a unos $325.000 dólares por episodio, además de varios acuerdos de patrocinio lucrativo.

También protagonizó junto a Reese Witherspoon en la liberación de la primavera ‘Hot Pursuit’, su más prominente papel de la pantalla grande hasta la fecha. 

Fuera de cámara, ha construido  un imperio de negocios; ella co-fundó la gestión del talento y la firma de entretenimiento de comercialización Latin World Entertainment en los años 90, antes de que los espectadores americanos fueran introducidos al personaje de  Gloria Delgado-Pritchett.

La actriz de Hollywood  protagonizó junto a la estrella Reese Witherspoon la película ‘Hot Pursuit’, una comedia con fuerte presencia femenina tanto en cámara como en el set de filmación. 

En el filme, Sofía interpreta a la viuda de un narco y Reese a una policía que intenta protegerla.

 Así es la vida de la colombiana que será homenajeada en este mes, hermosa, trabajadora y dispuesta  para el bien de su comunidad. Seguramente le llegarán más éxitos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad