Sofía Vergara ahora es una 'loca en fuga'

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sofía Vergara ahora es una 'loca en fuga'

“Sofía es una mujer encantadora y muy trabajadora. Realmente la respeto”, Reese Witherspoon.

La ganadora del Óscar, Resee Witherspoon, recordada por ‘Legalmente rubia’, confiesa que sintió celos de laactriz colombiana Sofía Vergara. Ambas protagonizan ‘Dos locas en fuga’, que llega hoy a carteleras.

Uno de los mitos más populares en Hollywood es que las actrices después de los 40 años pierden opciones de trabajo. Sin embargo, Sofía Vergara es excepción a la regla. A sus 42 años la barranquillera es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense y ahora debuta como protagonista en la comedia  ‘Dos locas en fuga',  junto con Reese Witerspoon, ganadora del Óscar por ‘Walk the Line’ en el  2005.

‘Hot Pursuit’, como se titula en inglés,  cuenta la historia de la oficial Cooper (Witherspoon) quien, a pesar de haber crecido junto a uno de los mejores policías de la fuerza, es relevada. 

Su oportunidad de sobresalir se presenta cuando su jefe la manda a escoltar a la esposa de un importante testigo (Sofía Vergara) en un caso anti drogas. Sin embargo, las cosas no salen como ella espera y es ahí donde Cooper tendrá que demostrar de qué está hecha para lidiar con una viuda vanidosa, con delirios de venganza.

Acerca de su papel, Whitherspoon  dice que parece un hombrecito que siempre va uniformado o con ropa informal: “Fue pertido encarnar a alguien diferente, pero cada vez que veía a Sofía en un vestido despampanante sentía envidia. Se veía tan bonita”, agrega la actriz, quien confiesa su profunda admiración por Vergara.

 En una entrevista para E! News, la  estadounidense confesó que compartir set con la colombiana, llegó a afectar su autoestima, no solo por su belleza física y talento sino también por su desparpajo y sentido del humor:  “Siempre estaba impresionante. Me hacía sentir pequeña”.

Para Vergara, la química entre ambas es evidente y destaca el equilibro que lograron: 

“Resee es  una rubia hermosa. Aunque  lucimos diferente, tenemos muchas similitudes porque ella es del sur de los Estados Unidos y ellos tienen muchas cosas en común con la cultura latina”, cuenta Sofía, quien además agrega que su compañera de set tiene una obsesión con el pastel y que nunca había conocido a alguien que comiera tanto. También se refirió al hecho de que Withespoon pensará en ella para interpretar a Daniella: “El hecho de que una actriz tan reconocida como Reese Witherspoon se haya acercado a mí, es una señal de que algo está cambiando”. 

[[nid:442045;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/sofia_vergara_reese.jpg;full;{La buena química entre las actrices las ha llevado a establecer una relación de amistad por fuera de la pantalla. Especial para El País}]]

La película llega como una apuesta por el cine de comedia donde las protagonistas son mujeres, una tendencia que ha tomado fuerza desde que en 2011 la película ‘Damas de honor’ batiera récords en taquilla, fuera alabada por la crítica y  una de sus protagonistas, Melissa McCarthy, recibiera una nominación al Óscar.    

Durante los dos meses que duró la grabación de la película, ambas actrices se hicieron muy cercanas y constantemente publican fotografías en sus redes sociales,  debido a la meticulosa promoción que han hecho del filme, del que ambas son productoras.

Uno de los momentos memorables de la película es cuando las protagonistas se ven forzadas a darse un beso para seducir a un hombre: “Sofía insistía en besarme”, bromea Reese, a lo que la colombiana responde con humor: “De verdad quería besarla. Pensé que me llevaría a otro nivel en Hollywood besar a alguien como Reese Witherspoon. Fue pertido, hasta le jalé el pelo”.

Una producción llena de curiosidades y anécdotas por contar. En una entrevista para ‘The Ellen Degeneres Show’, la colombiana confesó que le reventó un ovario a Witherspoon durante la grabación de una escena. 

“La estaba empujando y empujando, y le dije: ‘Te estoy empujando demasiado fuerte’. Pero Reese no paraba de decirme: ¡No!, hazlo de forma realista”, explicó Vergara. “Y le reventé el ovario”, añadió.

Reese, quien termino en el hospital debido a la hemorragia interna que le causó el incidente, aseguro que Sofía golpea muy fuerte y que creyó que le había roto hasta  el apéndice. 

Witherspoon es una estricta policía de rango bajo en San Antonio, llamada Cooper. En su primera asignación importante desde que electrocutó a un adolescente por accidente, la envían con un compañero a proteger a un narcotraficante que testificará en la corte junto con su esposa Daniella, interpretada por Sofía Vergara.

Un tiroteo  en su casa deja al esposo muerto y hace que Cooper y Daniella emprendan la fuga.

Son una pareja dispareja,  una policía honrada, con poca experiencia y la esposa despampanante de un narcotraficante que arrastra sus maletas de diseñador.

La película es  dirigida  por Anne Fletcher, la misma de la película ‘The Guilt Trip’ y escrita por los guionistas de ‘Ben and Kate’, David Feeney y John Quaintance.

Ambas actrices son reconocidas y recordadas por sus actuaciones en la pantalla.  Sofía Vergara, por su papel como Gloria Pritchett, la esposa colombiana de Jay en la popular serie de televisión, ‘Modern Family’.

Reese Witherspoon  es recordada por 'Legalmente Rubia'. En el 2005 se llevó el Óscar a mejor actriz por ‘Walk the Line’ y fue nominada al mismo galardón  por ‘Wild’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad