El pais
SUSCRÍBETE
Rubén Lanao Jr. y Silvestre Dangond
Silvestre Dangond decidió apartar a Rubén Lanao de la agrupación hasta que se aclare este escándalo. | Foto: Prensa Silvestre Dangond

Entretenimiento

Silvestre Dangond toma radical decisión con su acordeonero Rubén Lanao, tras grave escándalo

La expareja de Rubén Lanao lo señala de filtrar videos íntimos.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Rubén Lanao, acordeonero del famoso cantante Silvestre Dangond, protagoniza un escándalo. Hace varios meses, la filtración de videos íntimos junto a su expareja sentimental sacudió el mundo del vallenato.

Sin embargo, la historia dio un inesperado giro luego de que su exnovia lo denunciara por chantaje y violación de la intimidad. En diálogo con SEMANA, la mujer aseguró que Lanao habría sido el responsable de la difusión de los videos íntimos.

Incluso, contó que fue víctima de chantajes por parte del músico tras el fin de su relación sentimental. Una de las pruebas en contra de Lanao es una conversación en la que Lanao habría amenazado a la joven con difundir el contenido sin su consentimiento. “Si te llega un video de nosotros entonces no me digas nada”, se lee en el chat de WhatsApp.

Rubén Lanao Jr.
Rubén Lanao es señalado de filtrar los videos íntimos de su expareja. | Foto: Prensa Silvestre Dangond

Primero, apareció un video de la pareja en redes sociales e incluso en sitios para adultos. Después, se filtró otra grabación en donde la víctima aparecía orinando. “Es triste ver cómo mi privacidad y mi intimidad se han visto vulneradas por confiar en alguien. Duré cuatro años con una persona que no respetó mi privacidad”, relató la mujer a SEMANA.

“Mi vida dio un giro de 180 grados en cuestión de horas, minutos y esto porque las personas han perdido la sensibilidad con lo que comparten y también con lo que comentan. No he podido ni siquiera salir de mi casa”, advirtió.

Un fallo de tutela le dio la razón a la joven. El juez Fredy Montero Pérez, del Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Bogotá, ordenó que Lanao debe detener cualquier tipo de divulgación de videos o fotografías íntimas donde aparezca su expareja sentimental.

Mensajes de Rubén Lanao.
Estos son los mensajes que Rubén Lanao le escribía a su expareja. | Foto: SEMANA

Según el fallo judicial revelado por SEMANA, el acordeonero debe eliminar las imágenes en menos de 48 horas y retirar todos los videos que aparecen en plataformas digitales.

¿Qué dice Silvestre Dangond?

En medio de este escándalo, el cantante Silvestre Dangond ya sentó su postura. A través de Instagram, WK Entertainment y Hits Don’t Lie Music, firmas que manejan la vida artística del cantante vallenato, informaron que “Rubén Lanao se mantendrá fuera de la agrupación, hasta que se aclare su situación jurídica”.

La decisión de Dangond se conoció justo en medio de la gira internacional ‘Ta Malo’ en la que el joven acordeonero de 21 años iba acompañar a Dangond en presentaciones musicales en ciudades como Sydney, Orlando, Miami, Los Angeles, New York City, Bogotá, Medellín.

AHORA EN Entretenimiento