ENTRETENIMIENTO

Silvestre Dangond, entre los artistas que rinden homenaje este domingo a Martín Elías

Abril 15, 2017 - 09:45 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Martín Elías

Martin Elias y Rolando Ochoa durante una presentación.

Foto: Colprensa

Este domingo los más reconocidos intérpretes del vallenato le rinden un homenaje póstumo al cantante Martín Elías Díaz Acosta, el acto se cumple en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ de Valledupar.

En tarima estarán Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta; Iván Villazón; Jorge Oñate; Peter Manjarrés; Jorge Iván ‘Churo’ Díaz; John Mindiola; ‘Mono’ Zabaleta; Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz. Además, desde Miami llegó Silvestre Dangond para unirse a esta sentida despedida.

Lea también: Martín Elías: El triste adiós del 'Terremoto'.

El homenaje póstumo, que inició a las 4:00 p.m., fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante.

"El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo querremos y recordaremos siempre", expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Seguidores de Martín Elías Díaz Acosta se tomaron Valledupar desde el sur hasta el norte. La mayoría vestidos con prendas amarillas, cuyo color identificaba al 'martinismo', esperaron el féretro del cantante de vallenato kilómetros antes de ingresar a la ciudad.

A bordo de vehículos, motocicletas e incluso a pie homenajearon al artista desde la llegada del cuerpo a las ocho de la mañana. Sus éxitos se escucharon por más de siete kilómetros desde la glorieta de El Obelisco hacia el legendario Parque ‘Consuelo Araujo Noguera’.

Le puede interesar: Los cantantes jóvenes del vallenato que murieron en accidentes de tránsito.

El féretro del joven de 26 años, quien falleció este Viernes Santo producto de un accidente de tránsito, llegó a las 10:44 de la mañana de este sábado al escenario desde el que cautivó a sus seguidores en conciertos. Allí fue recibido por familiares, amigos, medios de comunicación y la fanaticada, que lo apreciaron por última vez.

Martín Elías partió siendo aún joven, con un proyecto de vida en el que primaba la conservación de la dinastía Díaz, la cual estuvo por más de tres décadas a cargo de su padre Diomedes 'El Cacique de La Junta'. "El eje musical y personal de su vida siempre fue su papá y en cada presentación siempre hablaba de él y cantaba sus canciones, siempre trató de mantener la imagen viva", dijo Erik Escobar, corista de la agrupación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad