Siete datos clave para esperar la nueva temporada de Game of Thrones
ENTRETENIMIENTO

Siete datos clave para esperar la nueva temporada de Game of Thrones

Julio 14, 2017 - 12:42 a.m. Por:
Redacción de El País 
‘Game of Thrones’

Líder de los caminantes blancos.

Foto: HBO

Este domingo se estrenará la séptima temporada de ‘Game of Thrones’. Venganzas, peleas y muertes, parte del coctel explosivo de lo que vendrá.

Uno

El décimo y último episodio de la sexta temporada fue un gol de autoridad para las ambiciones de Cersei. La malvada mujer evitó su condena gracias al fuego valyrio, el cual se encontraba en los pasillos bajo el suelo de la ciudad gobernada por el Gorrión Supremo, y quemó a quienes estaban en el Gran Septo de Baelor.

Esta acción dejó en claro que Cersei es la que manda en ‘King’s Landing’. Sin embargo, esto podrá traerle consecuencias, ya que su hermano, Jaime, no se tomará bien la muerte de su hijo, Tommen.

Dos

Fue en la sexta temporada que Ramsey Bolton, uno de los personajes más odiados, murió a manos de sus propios perros. Durante la batalla de los Bastardos, Jon Snow se aseguró la victoria y logró capturar al villano.

En sus ganas de seguir luchando, Snow lo golpeó hasta dejarlo agonizante, y posteriormente lo llevó a las mazmorras. Allí, Sansa Stark tomó venganza y utilizó los perros de Ramsey para que se lo comieran vivo.

Sin embargo, su muerte dejó interrogantes para lo que viene en la séptima temporada, ya que Sansa Stark dio la posibilidad de que el hijo que está esperando sea de Ramsey, es decir, que sea un bastardo.

Tres

La crueldad de la madre de Tommen, Cersei, fue la razón que llevó al Rey de ‘King’s Landing’ a suicidarse. Luego de ver lo que
su madre hizo por no afrontar el juicio, Tommen se asoma a la ventana, ve la explosión; y acto siguiente, se lanza desde la ventana de su habitación.

Esta muerte de Tommen es el karma para Cersei, quien en la primera temporada intentó asesinar a Bran Stark, luego de que este viera a Cersei y su hermano, Jaime, tener relaciones.

Lo que vendrá será la incertidumbre de quién ocupará el Trono de Hierro, pues seguramente Daenerys Targaryen querrá conquistar los siete tronos con sus dragones.

Cuatro

Bran Stark fue una pieza clave de la sexta temporada. Sus visiones dieron espacio para conocer varias situaciones que explicaron algunos vacíos.

Por ejemplo, su visión de la ‘Torre de la Alegría’ fue vital para entender el origen de Jon Snow. Asimismo, su capacidad de meterse en la mente de otras personas fue lo que llevó al sacrificio de su sirviente y amigo, Hodor. Él se convirtió en un héroe trágico para que Bran pudiera escapar de los ‘Caminantes blancos’.

Las visiones de Bran seguirán siendo importantes para el desarrollo de la temporada siete, pues revelarán el futuro de muchos de los protagonistas.

Cinco

Daenerys Targaryen intenta cumplir su promesa y adueñarse de Westeros. La madre de los dragones está lista al fin para cruzar el Mar Angosto y lo hace junto a su ejército Dothraki, sus Inmaculados, sus aliados Greyjoy, Tyrell y Martell, y sus tres dragones: Viserion, Rhaegal y Drogon.

Previo al viaje, pudo percatarse de que su relación con Daario Naaris era insignificante.

A su vez, confió Meereen a su nueva ‘mano’, Tyrion Lannister, quien intentará mantener la paz en la ciudad con la ayuda de los Segundos Hijos. El desembarco de Daenerys terminaráen una batalla con la casa Lannister.

Seis 

También en el episodio final se dio una importante pista para conocer el origen de Jon Snow. En uno de los viajes de Ned Stark, el padrastro de Jon, se dirige a la ’Torre de la Alegría’ y escucha los gritos de una mujer. Se trata de Lyanna Stark, hermana de Ned, quien acude a socorrerla y a ayudarla con su recién nacido. Lyanna le expresa que su esposo, Robert Baratheon, no puede saber de él pues lo mataría.

Este indicio supone que Jon sería el verdadero rey del norte.

Siete

Su permanencia con Jaqen H'Ghar (Hombre sin Rostro de Braavos), ha dado frutos.

Arya Stark está perfeccionando su arte de matar para vengarse de las injusticias que vivió luego de salir de ‘King’s Landing’.
De hecho, su lista de muertes pendientes se está reduciendo.

En esta sexta temporada su víctima más importante fue Walder Frey (Casa Frey), aquel que propició la muerte de su madre, Catelyn Tully
y su hermano mayor, Rob Stark. Polliver, Meryn Trant
y The Waif, fueron otras de sus víctimas.

Lo que usted no sabía

Destinos como Sevilla, Dubrovnik (Croacia), Malta, Girona (España), Peñíscola (España), han disparado su oferta de turismo por ser lugares donde se filma la serie.

El tráiler sobre la nueva temporada de la serie más premiada de la televisión, con 38 Emmy, que colgó la productora el pasado 30 de marzo en YouTube registra más de 36 millones de reproducciones.

La página de análisis de datos, Looker, reveló que el personaje más importante de la serie ha sido Tyrion Lannister. El pequeño actor ha participado en 54 episodios y ha tenido 293.3
minutos en pantalla.

El presupuesto de cada episodio de Game Of Thrones ronda los 10 millones de dólares. Pero en la sexta y séptima temporada hay capítulos que llegaron a costar más de 100 millones de dólares, lo mismo que puede costar una película.

El capítulo más visto de la serie fue el último de la quinta temporada. Más de ocho millones de espectadores lo vieron en todo el mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad