¿Ser mamá, esposa y amante?, diez consejos clave para lograrlo
ENTRETENIMIENTO

¿Ser mamá, esposa y amante?, diez consejos clave para lograrlo

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Meryt Montiel | Editora de Domingo.

Que la desmedida entrega a sus hijos no haga tambalear su relación de pareja. Diez consejos prácticos para que las mamás de hoy disfruten a sus retoños sin descuidar su vida conyugal.

Después de la infidelidad, una de las más fuertes razones para que se fracture una relación de pareja es el hecho de que una mujer asuma su papel de madre al ciento por ciento y se olvide de su rol de esposa-amante.

De acuerdo con varios de los especialistas consultados por El País, “eso es pan de cada día”; “es el común denominador de las parejas que tienen hijos y vienen a consulta”. 

Los hijos cambian la rutina de la relación. Y llegan las quejas: ya no hay tiempo para salir, para divertirse,   no hay espacios para vivirlos en pareja y los cónyuges empiezan a distanciarse emocional y sexualmente.

En muchas ocasiones la mujer, en grado superlativo, se entrega tanto a los hijos, que olvida que tiene al lado a un hombre que también tiene necesidades afectivas. 

¿Cómo evitar o remediar esta situación? El País con la ayuda de expertos les brinda estos consejos a las mamás de hoy:

Fuentes: John Palacios, médico, magister en salud pública; María Liliana Álvarez Lamir, psicóloga, especialsita en sistemas humanos, consultora tallerista, adscrita a Colsanitas y a la Vicaría para la Familia y la Cultura de Cali; psicóloga y terapeuta de familia Olga Lucía Mogollón; psicólogos y terapaeutas de pareja Ana Cristina Mallarino y Carlos Alberto Segura.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad