Sensación en Barranquilla con la llegada de Shakira

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La artista colombiana tiene conmocionada a su ciudad natal, a donde llegó para grabar el vídeo de 'La Bicicleta', junto al samario Carlos Vives.

En vilo y a la expectativa se encuentran los barranquilleros ante la presencia de su hija más universal, Shakira, que hoy  junto al  samario Carlos Vives,  estará grabando parte del video de la canción ‘La Bicicleta’, en esa ciudad, tema que por demás los dos compusieron.

La cantante de ‘Pies descalzos’, ‘Dónde están los ladrones’, ‘Ojos así’, ‘Magia’ y el ‘Waka, waka’ llegó a su tierra natal sin sus hijos Milan y Sasha, de quienes se había dicho que  llegarían acompañando a su madre, pero no fue así.

Carlos Vives ya grabó parte del video en Santa Marta y en la plaza principal del municipio de Ciénaga (Magdalena) y estaba a la espera de la barranquillera para hoy  jueves grabar el video, en tres sitios que se cree serán La Intendencia Fluvial, el parque Isla Salamanca y el barrio Las Flores, frente al río Magdalena y el Mar Caribe.

Aunque se llegó a filtrar un minuto del audio de la canción, desde la agencia que maneja las comunicaciones de Vives se dijo que fue un error:  “Por motivos ajenos al equipo de trabajo y debido a manos inescrupulosas, un minuto de la canción La Bicicleta’ tema de Carlos Vives y Shakira”, se había reproducido en varios medios de comunicación. 

Además se señala: “Comunicamos que esta versión no corresponde al tema original. Dicha versión que esta rotando en redes no es la final, no está terminada, ni autorizada por la casa disquera de los artistas Sony Music Latin”.

Anotaron que el sencillo oficial saldrá en las próximas semanas “tal y como el público se merece, con la calidad y el profesionalismo de dos de los más grandes artistas que tiene Colombia”.

Seguramente, además de una minuciosa investigación sobre lo ocurrido al interior de la organización de ambos artistas, el lanzamiento de la canción, programado para el 20 de junio, será adelantado.  

Por lo pronto en Barranquilla se está a la expectativa de la presencia de Shakira, que es la primera vez que participa en un video con un cantante colombiano. Ha actuado con varios de ellos como Juanes, el mismo Carlos Vives y Joe Arroyo, pero nunca, hasta ahora, había grabado un video.

Según la revista Billboard, la canción es una mezcla de vallenato, pop y reguetón. “Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, expresó Carlos Vives.

El encargado de dirigir el video es  el español Jaume DeLaiguana, quien ya ha trabajado con  Shakira en varias ocasiones: ‘Don’t bother’, ‘No’, ‘Día de enero’, ‘La pared’, ‘Las de la intuición’, ‘Illegal, Gypsy’, ‘Loca’, ‘Sale el sol’, ‘Rabiosa’. También fue el encargado del documental sobre su gira ‘Oral Fixation Tour’. 

También están expectantes  los estudiantes del colegio Pies Descalzos creado por la  Fundación de la barranquillera. Aunque no se ha siquiera insinuado la posibilidad de una visita, ellos no pierden la esperanza de ver de cerca a su benefactora. 

Hace tres semanas Shakira publicó en sus redes sociales  una imagen de varios alumnos, exaltándolos por sus buenas calificaciones “Felicitaciones a los niños de primaria @fpiesdescalzos por obtener el tercer  puesto académico entre las escuelas de Barranquilla. Orgullosa de ustedes. Shak”. 

Así pues, hoy las famosas caderas de Shakira bailarán en Barranquilla.

En caravana

Después que descendió y se tomó algunas fotos, Shakira Mebarak se montó en una camioneta con vidrios oscuros, que se unió a otras más y salieron en una caravana por la Calle 30 y se perdieron en el tráfico barranquillero para llegar al sitio donde pernoctará hasta el jueves cuando tiene programado grabar el video ‘La Bicicleta’ con Carlos Vives.

Se especula de varios sitios en los que se estarán grabando en Barranquilla, pero nada en concreto. Se habla de la Intendencia Fluvial, el barrio Las Flores, también en el Parque Isla Salamanca.

El tema había sido compuesto por Carlos para cantar con Shakira, pero la barranquillera le habría hecho algunos cambios y el samario le gustaron tanto que decidió dejarlos. Finalmente el productor Andrés Castro, quien ha trabajado en varias ocasiones con Vives, se encargó de unir ambos talentos.

En las horas de la mañana de este miércoles Caracol Radio colocó, de manera exclusiva, fragmentos de la canción en donde comparten por primera vez estos dos artistas colombianos.

“Nada voy a hacer rebuscando en las heridas del pasado, no voy a perder yo no quiero ser un tipo de otro lado. A tu manera es complicado, en una bicicleta llego a todos lados, un vallenato desesperado, una cartica que yo guardo donde te escribí que te sueño y que te quiero tanto, que hace rato está mi corazón latiendo por ti, latiendo por ti”, se pudo escuchar en el fragmento que se filtró.

También se pudo conocer que la producción estuvo solicitando la presencia de varios extras menores de edad que tuvieran destreza para bailar champeta, para lo que se han estado haciendo varios casting en las academias y barrios de la ciudad.

Además, se estaría buscando la participación de varios artistas champeteros de la escena local para que compartieran con la barranquillera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad