ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Señorita Colombia Andrea Tovar, tercera en Miss Universo

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co
    Señorita Colombia Andrea Tovar,  tercera en Miss Universo

    null

    La señorita Colombia, Andrea Tovar, fue elegida en la noche de este domingo (horario colombiano) como la segunda finalista en Miss Universo en una ceremonia celebrada en la ciudad de Manila, Filipinas. 

    La corona fue obtenida por la representante de Francia, Iris Mittenaere; y la de Haití Raquel Pélissier quedó como virreina. 

    [[nid:614130;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/franciamissuniverso.jpg;left;{La francesa de 24 años Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo en Manila, imponiéndose ante las finalistas de Haití y Colombia. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]Es la segunda vez en la historia que una belleza francesa gana el título planetario, tras conquistar por primera vez la prestigiosa corona en 1953. en Europa la corona no se quedaba desde hace 14 años.

    La colombiana llegó a esta instancia luego de avanzar entre las rondas de trece, nueve, seis y finalmente tres finalistas, las cuales ha sido anunciadas a lo largo de la ceremonia.

    "Uno falla a cada momento, cuando no acepta a una persona por su diferencia, al no aceptar un error", respondió Tovar con un poco de nerviosismo a la pregunta final de los jueces sobre los fracasos de la vida y sus aprendizajes.

    En la ronda anterior de preguntas Tovar tuvo una sobre la violencia, lo que le permitió hablar sobre la paz en Colombia, sin tanta claridad pero si con mucha seguridad. "Pongo de referencia un país que ha vivido en guerra. Así tengamos un Presidente que no se lleva con otro, trabajamos unidos", señaló.

    Tovar estuvo acompañada en el grupo de trece semifinalistas por las candidatas Mary Esther Were (Kenia); Kezia Warouw (Indonesia); Deshauna Barber (Estados Unidos); Kristal Silva (México); Valeria Piazza (Perú); Keity Drennan (Panamá);  Maxine Medina (Filipinas); Siera Bearchell (Canadá); Raissa Santana (Brasil); Iris Mittenaere (Francia); Raquel Pélissier (Haití);  y Chalita Suansane (Tailandia). 

    El presentador estadounidense Steve Harvey, que conduce el evento asistido por la modelo Ashley Graham, llamó una por una a las elegidas.

    [[nid:614116;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/misscolombiatovar.jpg;left;{La señorita Colombia, Andrea Tovar, durante el desfile de traje de baño en la gala de Miss Universo en Filipinas. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]En un hecho simpático la señorita Colombia le dijo a Steve Harvey "En nombre de mi pueblo, te perdono", esto en referencia al error del año pasado en que el presentador nombró ganadora a su compatriota Ariadna Gutiérrez por equivocación y a los pocos minutos otorgó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.

    Andrea tiene 23 años y es originaria de Quibdó. Es licenciada en Diseño Industrial y Producción de foto, practica voleibol y le encanta el baile. Morena de ojos miel y labios carnosos, su mayor fortaleza es su personalidad segura e irreverente.

    Aunque la  chocoana tiene un rostro bello, en el registro fotográfico puede verse con facciones muy bruscas y se dice que desde que llegó a Filipinas ha ganado peso. Sin embargo, los medios siempre la dieron como una de sus favoritas.

    Posee unas medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de estatura. Andrea es hija del médico Antonio José Tovar Mendoza y la administradora de empresas Xenia Rosa Velásquez Salguero

    Las semifinalistas fueron elegidas por los internautas de todo el mundo mediante un sistema de votación online que se llevó a cabo la semana pasada.

     

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad