Señorita Chocó, la nueva soberana de la belleza de Colombia

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño | Enviada especial a Cartagena
Señorita Chocó, la nueva soberana de la belleza de Colombia

La representante de Chocó, Jealisse Andrea Tovar, confirmó su favoritismo y fue elegida como la nueva Reina Nacional de la Belleza.

Jealisse Andrea Tovar confirmó su favoritismo y fue elegida como la nueva Reina Nacional de la Belleza. La señorita Buenaventura quedó como tercera princesa.

Aunque en Cartagena el día estuvo lúgubre a causa de la lluvia, en la noche de este lunes se encendió la fiesta. Jealisse Andrea Tovar, representante de Chocó, se coronó como la nueva mujer mas bella de Colombia. Lea también: ¿Quién es Jealisse Andrea Tovar, la nueva señorita Colombia? La nueva Soberana Nacional se vistió de dorado en un traje diseñado por Alfredo Barraza, con transparencias y cristales incrustados con silueta pegada al cuerpo y cola. "Quisimos que fuera sensual, pero no vulgar, no quería ir desnuda en el escenario, por eso no tenía grandes escotes".  Un traje que incrementaba su porte de reina y que enmarcó con maquillaje natural y un moño bajo, listo para recibir la corona.  Su última prueba estuvo en la pregunta del jurado de la cual sacó ventaja.  Al interrogante : ¿qué le diría al pueblo colombiano para que se logre la reconciliación?, la nueva señorita Colombia contestó que "los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar, tolerar y trabajar por un proceso que conlleve la inclusión". Y así le entrego por segunda vez el título de Señorita Colombia a Chocó.   Sus medidas 86 - 68 - 97 y un cuerpo perfectamente trabajado, le ofrecieron seguridad en la pasarela frente al jurado y las comitivas donde la suya fue una de las más grandes.  Cómo la segunda mujer más bella de Colombia fue nombrada Daniela Herrera Avendaño, representante de Cesar, quien desfiló con un vestido plateado de José Alexander Toro.  Alejandra Ochoa López, fue elegida como Primera Princesa, iba vestida de Jaime Arango, en un vestido plateado donde predominaron las trasparencias y debido a su alto puntaje en traje de baño estuvo a punto de poner en aprietos a Chocó. Le siguió la representante de Atlántico, quien llevaba un vestido de Alfredo Barraza, con similitudes al de la nueva Soberana. De tercera princesa fue nombrada Buenaventura, vestida de Bernardo Avenía y dejando en alto el nombre de la mujer vallecaucana, en el debut de su participación en el concurso.  La desilusión de la noche fue debido a que la Señorita Valle, Julieth Guerrero, se quedó por fuera del grupo de las finalistas. Julieth se vistió un diseño de Alfredo Barraza tono 'nude', elaborado en chifón bordado en mostacillas en tonos rosa, dorado y boreal, que ofrecía una silueta en columna al cuerpo y escotes irregulares, con aberturas y transparencias adelante y atrás. Lea también: ¿Qué le faltó a la señorita Valle en el Reinado Nacional según los expertos? Esta pieza que requirió un delicado trabajo a mano llevaba incrustados más de 6000 cristales Lian, de la empresa vallecaucana Variedades Carol.   

 

Primeras palabras

En su encuentro con los medios de comunicación, tras su triunfo como nueva Señorita Colombia, Andrea Tovar habló de varios temas como su compromiso con los colombianos, su familia, y su preparación con miras a Miss Universo: 

"Andrea Tovar es la reina del pueblo y aquí estoy para trabajar". "Para Miss Universo hay que prepararse con los mejores, llegar con buena forma, la mejor actitud y ser auténtica, que es lo que nos caracteriza a las colombianas en el concurso"."Agradezco a mi familia que está presente en cada paso que he dado en este camino y a Alfredo Barraza, que me aconsejó para cada evento que tuve en este proceso"."Mis abuelos son los más importantes y quiero llegar a su casa y sentir su amor que en estos momentos me hace tanta falta"."A los que no quisieron que viniera el año pasado, les dice mucho que tenga la corona en mi cabeza y espero que me reciban bien cuando vuelva al departamento"."En Colombia hay un racismo inconsciente, aceptamos que nos digan de cualquier manera, pero eso no debería ser así".

[[nid:482772;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/velada-coronacion.jpg;full;{Nuevamente Colombia tiene una reina de raza negra y por segunda vez lo logra una representante de Chocó, Jealisse Andrea Tovar Velásquez. Fotos: Hroy Chávez | Enviado especial a Cartagena}]]

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad