El pais
SUSCRÍBETE
Selene Figueroa en el 2023 se convirtió en reina de belleza de Canatlán y al poco tiempo empezaría su carrera profesional como árbitra.
Selene Figueroa en el 2023 se convirtió en reina de belleza de Canatlán y al poco tiempo empezaría su carrera profesional como árbitra. | Foto: Redes sociales

Entretenimiento

Selene Figueroa, exreina de belleza que se convirtió en árbitro profesional

La joven mexicana se ha hecho viral en los últimos días mediante sus redes sociales.

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En los últimos días, se ha hecho viral en redes sociales Selena Figueroa, una linda joven mexicana quien pasó de ser una reina de belleza a convertirse en una árbitra profesional que aspira a llegar a dirigir un partido de la Liga Mx, primera división del fútbol mexicano. El fútbol ha sido un deporte que le apasiona y que incluso practicó durante sus años como estudiante.

Selene Monserrat Figueroa Herrera nació en Durango, sus estudios los realizo en la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde fue jugadora del equipo representativo de futbol mientras estudiaba la maestría, siendo una de las destacadas dentro de la plantilla y logrando terminar la licenciatura en Administración de Empresas.

En el 2023 se convirtió en reina de belleza de Canatlán tras haber participado en el respectivo concurso y tiempo después empezaría su carrera como árbitra porque tenía claro que quería estar ligada al deporte que disfrutó practicar durante su estadía académica y más si iba a ser en la manera en que se ganaría su sustento diario.

Selene Monserrat Figueroa Herrera nació en Durango y sus estudios en Administración de Empresas los realizo en la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Selene Monserrat Figueroa Herrera nació en Durango y sus estudios en Administración de Empresas los realizo en la Universidad Juárez del Estado de Durango. | Foto: Instagram @selenefigueroamx

El árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz fue parte fundamental para que Figueroa pudiera entrar en profundidad al mundo del arbitraje, ya que percibió en ella las condiciones requeridos para poder ejercer dicho rol.

Por el momento, la exreina de belleza tiene registro como Árbitro Asistente 2 y en diferentes categorías ha desempeñado ese cargo como Asistente 1. De acuerdo con el portal web deportivo Marca, debutó en el Torneo Apertura 2023 en las Ligas Menores de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ha participado en tres encuentros como Árbitro Asistente 1 en la Liga Mx Femenil Sub-18.

A pesar de que no ha podido dirigir algún partido de la primera división mexicana, también ha participado en partidos de otras competiciones como la Tercera División, en la Liga MX Femenil Sub-19, Fuerzas Básicas Sub 14, Fuerzas Básicas Sub 16, Sub 18 y en la Liga Premier.

La exreina de belleza tiene registro como Árbitro Asistente 2 y en diferentes categorías ha desempeñado ese cargo como Asistente 1.
La exreina de belleza tiene registro como Árbitro Asistente 2 y en diferentes categorías ha desempeñado ese cargo como Asistente 1. | Foto: Instagram @selenefigueroamx

“Es algo difícil, no pensé que fuera tan complicado. Mucha exigencia física, de reglas de juego, es estudiar bastante. Se me está acabando el tiempo dentro del futbol universitario y la verdad es algo que me apasiona, me encanta el futbol, y si puedo conseguir una manera de vivir a través de él, qué mejor que ser árbitro”, indicó en diálogo con un medio local.

Por último, desde su cuenta de Instagram en donde tiene más de 61 mil seguidores ha compartido publicaciones sobre su preparación profesional como arbitra y algunos aspectos de su vida personas

AHORA EN Entretenimiento