ENTRETENIMIENTO

Seis tipos de fiesta que están de moda para los niños

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Seis tipos de fiesta que están de moda para los niños

Las fiestas donde los niños realicen actividades fuera de lo común o tomen otros roles están marcando la tendencia.

Una fiesta infantil puede convertirse en el mejor recuerdo para un niño, pero a la vez puede aportarle aprendizaje. En auge, fiestas de chefs, ecologistas o artistas.

Atrás quedaron las fiestas en las que un  payaso terminaba bombardeado a pastelazos por una pandilla de niños hiperactivos, comandados por el pequeño anfitrión. Y también aquellas donde no había límite para la cantidad de dulces y gaseosas que consumían los pequeños.  

Existen payasos muy profesionales, que hacen muy bien este trabajo, pero la tendencia actual es que ellos hagan parte de una fiesta con un propósito pedagógico más grande. 

Fiestas que enseñen, de eso se trata la nueva corriente, que no solo es deseada por los pequeños sino una salvación para los padres que a veces no saben qué hacer cuando su hijo cumple años, cuando hace la primera comunión  o cuando se gradúa de preescolar. 

Se trata de  crear espacios en los cuales los niños se ven inmersos en un mundo diferente. Los padres pueden escoger las temáticas, pero deben tener en cuenta los gustos e intereses de los niños.

Aquí, algunas ideas que se imponen en el mercado. 

1. Para pequeños artistas:  

La idea es invitar a los niños a construir grandes proyectos, basados en su creatividad. Para ello se organizan pertidas actividades artísticas, donde la imaginación de los pequeños los llevará a probar técnicas de corte, pegado y pintura.

Se les deben suministrar delantales, implementos para hacer sus obras maestras. Y acompañarlo de una música   suave, que no los distraiga de su propósito.

2. La fiesta ecológica:  

Se pueden crear espacios y ambientes ideales para que los niños durante el evento aprendan sobre las buenas prácticas ambientales.

Una idea es enseñarles a reciclar con las botellas Pet, cómo cortarlas y adecuarlas para convertirlas en una matera. Cada niño  debe tener sus implementos y estar supervisado por adultos.

A cada niño invitado a la fiesta, al inicio de esta, se le da un arbolito, ellos lo adoptan, lo siembran y le ponen un nombre y finalmente se lo llevan a su  casa para unos cuidados posteriores.

Toda fiesta puede ir acompañada de una  lista de personalización musical de acuerdo con  la música favorita de los papás y los niños.  Esta se puede coordinar entre los recreacionistas y los padres para que  seleccionar bien una  música que sea del agrado de  los chicos.  

3. Congresito de chefs:

Cada niño se va a disfrazar de chef, va a tener su delantal, su mesita, sus recursos. 

Los invitados a la fiesta aprenderán desde  las buenas prácticas de limpieza, que se tienen que lavar las manos y manejar unas normas de higiene para manipular la masa y los ingredientes. 

Luego los adultos les enseñarán a fabricar pizzas durante la fiesta, y será muy pertido para ellos comer el fruto de lo que han preparado.  

4. Los infaltables  títeres:  

Las historietas con títeres contendrán una moraleja. Entre los mismos muñecos se tratará una problemática cercana a los niños, sobre la pereza, la gula, habrá un títere honesto, otro aplicado, otro amistoso. Al final, se trata de que los niños descubran, por ellos mismos, las enseñanzas que les deja esa pertida historia que los títeres le cuentan. 

6. Fashion show party: 

Desfile de pequeñas estrellas. Pelucas, sombreros, accesorios y pasarela son una excelente combinación para que los niños disfruten la fantasía de interpretar un personaje, de disfrazarse o desfilar al estilo de las mejores pasarelas del mundo. Los adultos podrán participar como jurados o tomar fotografías de recuerdo. Y habrá juegos y canciones.  

Se puede llevar la magia de un desfile a la sala de una casa. Se pone  una alfombra de terciopelo rojo, un telón, se recrea una puesta escena con efectos especiales de luces, sonido y telón. Los niños tienen una serie de accesorios como pelucas y sombreros y pueden llevar un cambio de ropa para el desfile.

Para organizar una fiesta infantil se deben tener en cuenta  varios detalles.  En www.popsrecreacion.com encontrará algunas ideas.

La inversión: a partir de $350.000 se puede planear una fiesta temática, incluidas máquinas de pasabocas: palomitas, hot dogs, raspados, cholados, granizados y algodón de azúcar, así como fuentes de chocolate para cubrir frutas y malvaviscos. Son máquinas decorativas de aspecto retro, que le dan un ambiente distinto a la fiesta. 

Para adultos. En eventos corporativos se pueden repotenciar equipos de trabajo a través de actividades de  team building, construcción de equipo, para propender a la integración, todo sobre una plataforma recreativa. Eso garantiza mayor productividad, eficiencia y menos roces entre un equipo de trabajo. A través de estas integraciones se busca que funcione mejor una sección, y un grupo de trabajo se convierta verdaderamente en un equipo. Todo a través de  actividades lúdicas con una logística previa con el líder del equipo. Todas las actividades giran en torno a los objetivos organizacionales.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad