Segundo ganador de Master Chef cocinará a favor de los niños de Cali

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Segundo ganador de Master Chef cocinará a favor de los niños de Cali

Paulo Choi.

Paulo Choi creó varios platos nuevos del menú del restaurante Chilli Chang. Este viernes los dará a conocer en una cena en beneficio de la Fundación Activo 20-30, de Cali.

Paulo Ng Choi, segundo finalista del reality ‘Master Chef Colombia’, será el creador de  tres platos para el nuevo menú  del restaurante Bistró Asiático Chilli Chang, de Cali. 

Las cenas, que se realizarán hoy y mañana en dicho restaurante, beneficiarán a la Fundación Activo 20-30 de la ciudad.

El palmirano de 42 años, hijo de emigrantes chinos, preparará un plato basado en la cocina peruana, que tiene mucha influencia asiática. Prefiere guardar el secreto, el cual será develado a los asistentes a la presentación del nuevo menú del restaurante.

Eso sí, revela sus ingredientes infaltables en la cocina: la salsa de soya, el ajo y el jengibre, y asegura que sus especialidades son el Pez Dragón y Las Costillas Locas.  

Casado y padre de dos hijos, deportistas ambos, y aunque muchos lo consideran el ganador del reality, no se come el cuento de la fama. Incluso cuenta que en un supermercado de Cali lo abordó una señora y, acostumbrado como está a firmar autógrafos, cuando se aprestaba a sacar el bolígrafo de su bolsillo la mujer le preguntó que en qué sección encontraba un producto que estaba buscando. “Eso puso mis pies en la tierra. Así como hay gente que te reconoce hasta de espaldas, otros ni siquiera  vieron el reality”. 

Su sueño ahora, además de viajar a China para reconocer su cultura, es abrir varios restaurantes a nivel nacional, además del familiar que está en el Centro Comercial Llanogrande y  cuya comida estará más enfocada en lo que se hizo en el  programa.

 Paralelo a sus actividades empresariales, Choi realiza desde hace cuatro años un  trabajo social a través de sus talleres de gastronomía para  gente de escasos recursos. Les enseña a  cocinar comida gourmet con bajo presupuesto y da al traste con mitos sobre la comida china a través de la  ‘Cocina a la vista’.  En   diciembre se publicará el libro de recetas con participantes del ‘reality’, que incluye sus  anécdotas.

Menú benéfico

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad