Sea un políglota con diez apps gratuitas

Sea un políglota con diez apps gratuitas

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón, especial para El País
Sea un políglota con diez apps gratuitas

Apender nuevos idiomas es sencillo gracias a las aplicaciones gratuitas que usted puede descargar en su tableta o celular.

Hablar un segundo idioma es necesario para la vida diaria. ¿Y por qué no hablar tres, cuatro o más idiomas? Hoy es más fácil que nunca, pues a través de su teléfono inteligente, su tableta o su portátil puede acceder a innumerables aplicaciones educativas, muchas de las cuales son gratuitas. 

La ventaja es que con estas aplicaciones usted maneja su tiempo, evita desplazamientos, va a su ritmo y aprovecha mejor su tiempo libre o sus ratos de espera.

Desde cinco minutos al día hasta varias horas, estas ayudas le permitirán adquirir más vocabulario, repasar lecciones de gramática, escuchar y repetir hasta el cansancio la correcta pronunciación de palabras y frases y pueden ser un buen punto de partida hacia un interés más formal por los idiomas. 

Aquí le recomendamos diez gratuitas que desde hoy puede empezar a probar. ¿Do I make myself clear?

Busuu: le permite leer, escuchar y practicar idiomas como inglés, español, francés, japonés, portugués, alemán, ruso, turco, polaco, entre otros. Está disponible para iPhone, iPad y Android. Abarca varios niveles, desde principiante hasta intermedio. Las lecciones incluyen vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos. Hay versión gratuita y otra paga.

Duolingo: puede seleccionar entre los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Está disponible para iPhone y Android. Aunque es una aplicación gratuita, ofrece la oportunidad de seleccionar ciertos contenidos para que acceda a mayor conocimiento, pero los adicionales sí implican un costo.

Lingualia: es otra opción para quienes están buscando aprender y practicar inglés o español. Esta aplicación gratuita se adapta al tiempo del usuario de una forma didáctica: puede utilizarla desde cinco minutos hasta una hora al día o más. Disponible para iOS y Android. Es muy recomendable para corregir falencias en gramática.

Mosalingua: no solo le permite aprender idiomas como inglés, francés, protugués, alemán e italiano;  sino que también le facilita libros digitales gratuitamente. Cabe resaltar que cada idioma tiene dos versiones (una gratuita y otra con costo). La puede descargar como app o abrir su página web. Es como tener un instructor personalizado a  su disposición las 24 horas.

HelloTalk Aprende idiomas: es como una red social donde tiene la opción de escoger, entre 100 idiomas, cuál quiere aprender y casi al instante se contactará con hablantes nativos de esa lengua; lo que permite interactuar con expertos de ese idioma, mejorando la fluidez de su discurso. Es gratuita.

Babbel: brinda 14 idiomas entre los que puede elegir entre francés, danés, ruso e inglés, italiano o noruego permitiéndole enriquecer su dicción, vocabulario y escritura. Disponible en app y web de manera gratuita.  Esta aplicación tiene un sistema de reconocimiento de voz integrado que ayuda a mejorar su pronunciación. Los niveles de aprendizaje los pone usted.

Wlingua: es utilizada para aprender inglés desde dispositivos Android, iOS y la web. Muy recomendada para los principiantes. Maneja el inglés americano y el británico por niveles. Proporciona dos tipos de cuentas, una básica o una premium dependiendo de qué le exija a esta. Categoriza el conocimiento y los temas de su interés. Al iniciar le permite medir su nivel con un test.

Memrise: ofrece diez idiomas gratis en los que puede enriquecer su lenguaje leyendo, escuchando y usando los videos suministrados por la app. Disponible en  iOS y Android. La meta es que usted aprenda más de 44 palabras por hora, pues ofrece tres modalidades de aprendizaje: visual, auditiva e interactiva; dándole la opción de repasar lo básico o entrar a niveles más avanzados.

Aprender 50 idiomas: disponible para iOS y Android, contiene archivos de audios y más de 1.600 combinaciones lingüísticas. Ofrece 100 lecciones sobre situaciones cotidianas, de las cuales 30 son gratuitas. Lo ideal es aprender una lección por día y repasar constantemente para no olvidar los conocimientos adquiridos.

Speakit TV: es un curso en video que le permite ver y hablar 20 lecciones, con una duración de dos horas y media cada video. Los idiomas que ofrece son: inglés, portugués, francés, italiano, chino, alemán, árabe, ruso o japonés, todos ellos con subtítulos. Disponible para iOS y Android. Cada idioma se descarga por separado. Ideal si no conoce el idioma y quiere ejemplificarlo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad