Se lanza este jueves la película basada en el clásico El Principito

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Se lanza este jueves la película basada en el clásico El Principito

La historia se centra en la amistad entre un viejo aviador excéntrico y la muy adulta niña pequeña que se muda a la casa de al lado con su muy adulta madre.

Principito, la rosa, el aviador, el borracho, el rey y la serpiente, entre otras familiares ilustraciones del cuento clásico de Antoine de Saint-Exupéry, cobrarán vida a través de la técnica de ‘stop-motion’,  en la primera película animada  del que ha sido  catalogado como uno de los mejores 100 libros del siglo XX.    Traducido a más de 250 idiomas y dialectos, al cuento que podría ser considerado un manual para entender a  los adultos a través de un niño, solo le faltaba llegar al cine. Tristemente, Saint-Exupéry no disfrutó del éxito de su obra. Volvió a  la guerra en 1943, y desapareció en 1944 mientras volaba en una misión sobre el Mediterráneo. Ahora, la gran noticia para los seguidores de esta  obra, en la que se explora la naturaleza humana, la amistad y el amor, es que el próximo jueves se estrena la primera película  animada del libro de Antoine de Saint-Exupéry. La historia se centra en la amistad entre un viejo aviador excéntrico (Jeff Bridges) y la muy adulta niña pequeña que se muda a la casa de al lado con su muy adulta madre (Rachel McAdams). A través de las páginas del libro del Aviador y sus dibujos, la Niña (Mackenzie Foy) se entera de la historia de cómo hace mucho tiempo él se estrelló en un desierto y conoció al Principito (Riley Osborne), un niño enigmático de un planeta distante. Las experiencias del Aviador y la historia de los viajes del Principito a otros mundos unen a la niña y al aviador mientras se embarcan en una aventura extraordinaria juntos. Muchos adultos hoy en día no olvidan las verdades que iba soltando el libro  página tras página, como: “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)”,  “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”,  “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”. Estas enseñanzas y nuevas  aventuras  llegarán a las nuevas generaciones a través de la producción cinematográfica, ganadora del Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival, que se estrena a partir del 5 de noviembre.   Fue en el 2009 cuando Aton Soumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonard, tres franceses, fanáticos de El Principito y cofundadores de On Animation Studio, recibieron la aprobación del Presidente de la Herencia de Saint-Exupery  para hacer la primera película animada del libro. El director y productor  Mark Osborne, quien co-dirigió la película nominada al Oscar de DreamWorks, ‘Kung Fu Panda’, fue el que se embarcó en este difícil viaje que ahora llega a las pantallas con una animación impecable. Datos curiosos

El cuento de saint-exupéry. En 1942, Antoine de Saint-Exupéry  estaba exiliado en Nueva York. Arrastraba su melancolía por Manhattan, se dispersaba en amores de paso y exaltaba su pasión por Consuelo, su esposa. Héroe de guerra desempleado, quería volver al frente. Presionado por un grupo de la colonia de emigrantes franceses, niega las polémicas y las disputas ideológicas. La escritura de su cuento ‘El Principito’ se convierte en su  resurrección y  le devuelve frescura, libertad y gloria. 

Árboles  que destrozan planetas con sus raíces, y  simbolizan al nazismo y sus intentos por dominar al mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad