Scrat, aún no consigue su adorada bellota en 'La era de hielo 5'
ENTRETENIMIENTO

Scrat, aún no consigue su adorada bellota en 'La era de hielo 5'

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

‘La era del hielo: choque de mundos’, se estrenará en Colombia a mediados de julio.

[inline_video:youtube:o9cDht39Mac:0:null]

La épica persecución de Scrat por la escurridiza bellota no termina y esta vez  lo lanza hacia el espacio donde provoca de manera accidental una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de la Era de Hielo. 

Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar (una vez más) y embarcarse en una misión llena de comedia y aventuras, una vez que viajan a tierras nuevas y exóticas, mientras se topan con una horda de personajes nuevos y coloridos.

A las audiencias de todo el mundo les encantan los filmes de ‘La era de hielo’, que es la segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia.

John Leguizamo, Keke Palmer, Denis Leary y Ray Romano, son algunos de los actores que ponen sus voces a los personajes animados de esta edición 5del hielo 5’.

Cada película nueva ha incrementado los riesgos, la escala, la aventura, el humor y el espíritu —lo que hace a ‘La era de hielo: choque de mundos’ el filme más grande y ambicioso de la serie. 

 La historia de esta nueva película está profundamente enraizada en la mitología de la película original. La productora Lori Forte, quien ha estado en la franquicia desde su incepción, y cuyas ideas inspiraron varias de las historias de los filmes, explica que “en la primera había una escena donde la manada pasa por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial o platillo volador. Siempre reconocimos que la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día iríamos a explorar, pero en aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era”. 

Es por eso que ahora decidieron retomar esa idea. También existía el precedente de cómo la vida de Scrat se ponía de cabeza gracias a la tecnología. En el cortometraje nominado al Óscar  ‘No Time for Nuts’, el personaje encuentra una máquina del tiempo, que provoca un tipo distinto de caos tecnológico en Scrat.

Otro vínculo con la película original —y con sus capítulos subsiguientes— es la manera en la que  la audiencia se identifica con la dinámica familiar de la manada, que genera compasión y emotividad y, al mismo tiempo, complementa la comedia y la aventura.

Pero al igual que la mayoría de las familias, la manada deberá adaptarse a un mundo que siempre está en constante cambio. “Con respecto a lo que habíamos visto antes, llevamos más allá a nuestra familia de personajes”, comenta Forte. 

Los personajes  siempre triunfan porque se están adaptando de manera constante a sus situaciones. “La manada siempre está evolucionando”, continúa Forte. “Una vez que el mundo a su alrededor se transforma, ellos también deben de cambiar y adaptarse”, agrega.

[[nid:551302;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/ep001143442.jpg;left;{}]]

La era de Scrat

Scrat es, desde luego, un personaje que nunca cambia. En esta nueva entrega continúa su búsqueda por la bellota maldita. Pero en esta ocasión su misión  lo está llevando hacia donde ningún personaje  había ido antes: el cosmos, donde las consecuencias de sus travesuras no son nada menos que ‘Scrat-astróficas’.

En este filme, Scrat es quien impulsa la historia, en vez de sólo servir como interludio cómico de la manada.

 Y ya era hora. Scrat ha sido parte de cada uno de los grandes momentos en la historia del mundo natural.  Con él se inició la Era de Hielo, provocó el Deshielo, llevó el Mundo Perdido de los Dinosaurios a la Era de Hielo, la separación de los continentes se debió a él —y, ahora, ha provocado una serie de desastres cómicos que amenazan el mundo. 

“En este filme, Scrat es en gran medida responsable de la expansión del universo tal y como lo conocemos”, indica Forte. “Es su versión del Big Bang”.

 El director Michael Thurmeier apreció la oportunidad de encontrar un ambiente único y catástrofes para el querido cazador de bellotas. “Veo mucho potencial en lo que puedes hacer con Scrat”, señala. “Se ha convertido en un personaje animado clásico y genuino. Nunca deja de perseverar, sin importar lo que le suceda”.

 El nuevo camino de los realizadores para Scrat también presenta obstáculos nuevos que superar. En esta ocasión, deberá lidiar con fuerzas gravitacionales, tecnología sobrenatural y los misterios infinitos del cosmos. 

Al mismo tiempo, hay eventos trascendentales de una naturaleza totalmente distinta que se están desarrollando en la pandilla. Peaches, hija de Manny y Ellie, se va a casar, y para Manny esto es igual de catastrófico que un asteroide aterrice en su patio trasero.

 “El asteroide que se dirige hacia la Tierra es el equivalente a que Julian, futuro yerno de Manny, llegue a la vida del mamut”, confirma Thurmeier. Ambos, la temida colisión cósmica y el inminente “nido vacío” de Manny y Ellie, tienen un gran impacto en los personajes y su mundo.

Para Manny nadie es lo suficientemente bueno para Peaches, en especial en una época cuando el mundo podría llegar a su fin. ¿Podrá Julian proteger a su hija? Manny duda que esté a la altura de las circunstancias.

 Como cualquier padre podrá dar fe, incluyendo el director de la película y una de sus estrella, es un sentimiento familiar y entendible. Thurmeier, con una sonrisa, agrega: “Soy padre de dos pequeñas y cuando veo a Manny veo mi futuro. Mis niñas van a crecer y casarse, y eso es un hecho de vida evidente. Con suerte, aprenderé de los errores de Manny”, asegura.  

Por otro lado,  Diego el tigre dientes de sable está lidiando con cambios. El otrora asesino solitario macho está experimentando anhelos paternales, pero su querida pareja Shira se cuestiona si sería una buena madre.

Esta nueva entrega congelada sin duda ofrecerá miles de aventuras con nuevos personajes.

La era de hielo: choque de mundos Título original: Ice Age Collision Course Fecha de estreno:  07/07/2016Animado - comedia, Estados Unidos 100 minDirector: Mike Thurmeier, Galen T. ChuReparto:  John Leguizamo, Keke Palmer, Denis Leary, Ray Romano.Esta es una película de amor. Sid, el perezoso que cree que nunca tendrá su propia boda, adopta el papel de coordinador de bodas de Peaches y Julian. Al principio de la película una vez más lo estarán cortando en su primera cita.  Pero más adelante en su aventura, un viaje a un mundo fantástico traerá consigo una conexión inesperada y desenfrenada para Sid, que nadie, en especial él, pudo haber predicho.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad