Santos celebró nominación de 'El abrazo de la serpiente' a los premios Óscar

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Santos celebró nominación de 'El abrazo de la serpiente' a los premios Óscar

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que espera que la película del colombiano Ciro Guerra sea la ganadora de la estatuilla, pero dijo que el solo hecho de alcanzar la nominación ya "es un gran triunfo para el cine colombiano".

Desde Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos celebró la nominación de la película 'El abrazo de la serpiente', del colombiano Ciro Guerra, a los Premios Óscar.

"Es un gran triunfo para Ciro Guerra, para el talento colombiano, esa es la máxima aspiración a la que puede llegar cualquier director que demuestra que nuestro talento sigue cosechando triunfos internacionales", dijo Santos.

Antes de liderar una reunión sobre cómo avanza la región Caribe, el mandatario se mostró optimista frente al reconocimiento a la cinta que alcanzó los 169 mil espectadores en Colombia. Lea también: 'El abrazo de la serpiente' se exibirá en 23 salas de cine de Colombia.

La obra de Guerra marcó un hito en la cinematografía nacional al quedar seleccionada en la edición 88 de los Premios Óscar, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

"Hacemos votos todos los colombianos para que esta nominación llegue a su punto máximo, es decir, ganarse el Óscar, pero ya el solo hecho de haber sido nominada es un gran logro", dijo.

La cinta comenzó su recorrido internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes en donde fue ovacionada por los asistentes y recibió el premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores y hoy llega a ser nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -Ampas-.

Por su parte, el director ha señalado que aunque sí es un gran logro llegar hasta este punto, lo más importante es tocar el corazón de cada espectador que toma la decisión de ver ‘El abrazo de la serpiente’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad