Santiago, la 'Cruz' del equilibrio

Febrero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina María Álvarez Especial para El País
Santiago, la 'Cruz' del equilibrio

Santiago Cruz fue nominado al Grammy Latino en la categoría Grabación del Año por ‘Desde Lejos’ y a Álbum de Cantautor por ‘Cruce de Caminos’.

‘Estar vivos’ es el nombre de la gira promocional del último disco de Santiago Cruz. El 21 de marzo llegará a la ciudad.

Su piel lo grita y su boca lo canta. En el brazo derecho tiene tatuado una cruz formada por cuatro flechas que representan el ‘Equilibrio’, el mismo nombre del último álbum que lanzó el año pasado bajo el sello de Sony Music. Para Santiago Cruz, la música es vida y por eso hay que compartirla. El próximo 21 de marzo estará de paso por la ciudad en su gira ‘Estar Vivos’.¿Por qué la gira se llama ‘Estar vivos’?‘Estar vivos’ es una de mis canciones favoritas del disco. Es una canción coescrita por Fernando Osorio. Un compositor colombo-venezolano con el que ya había escrito otras canciones hace varios años. Decidí que la gira llevará este nombre porque me gusta mucho el mensaje que da la canción, creo que vale la pena ser resaltado.¿Qué lo hace sentir vivo?Una de las cosas que me hace sentir vivo de la forma más intensa es subirme a un escenario a cantar para la gente. Eso le da sentido al nombre de la gira. Y por supuesto, también lo hacen el hecho de hacer música y ver crecer a mi hija.¿Cuáles son sus expectativas con la gira después del éxito del disco?Espero que tenga la misma acogida que el disco. ‘Equilibrio’ en menos de un mes fue Disco de Oro en ventas físicas en el país, algo que es un gran halago en estos tiempos. Esta gira la emprenderemos a nivel latinoaméricano, lo que evidencia que hemos ido creciendo. Lo que esperamos es que el número de gente, ciudades y países aumente. El 2015 es un año que se viene con muchos conciertos, mucho viaje y guitarra al hombro.¿Se aproximan conciertos con Andrés Cepeda y Juan Fernando Velasco?Nos estuvimos presentando el año pasado, pero por ahora en el panorama no lo tengo presupuestado.¿Qué tiene tatuado en el brazo derecho?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad