Santiago Cruz aterriza en el teatro Calima con su tour Interplanetario

default: Santiago Cruz aterriza en el teatro Calima con su tour Interplanetario

El cantautor Santiago Cruz está feliz de presentarse en el restaurado Teatro Calima con su producción ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios.

Santiago Cruz aterriza en el teatro Calima con su tour Interplanetario

Julio 19, 2017 - 09:05 a.m. Por:
Isabel Peláez R.- Reportera de El País
Santiago Cruz.

Cantante Santiago Cruz.

Archivo/ El País

Santiago Cruz, “el ibaguereño”, como se presenta él mismo en el escenario, ha sido cómplice de más de una noche romántica con canciones como ‘Y si te quedas ¿qué?’, ‘6:00 a.m.’, y ‘Desde lejos’. Ha desmitificado a los príncipes azules con canciones como ‘No es necesidad’, ‘Baja la guardia’, ‘Cuando regreses’ y en ‘Tus zapatos’.

Ahora, en su sexto álbum de estudio, ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios’ invita a sus seguidores a ‘Contar hasta 3 o hasta 10’, a tomarse ‘Un café con abrazo’ y a ‘Que siga el carnaval’.

Como parte de la promoción de su nueva producción, el artista estrenó su ‘Tour interplanetario 2017’ en el Teatro ‘Metropolitan’ de Ciudad de México, y espera superar la gira ‘Estar vivos’ con la que recorrió más de 35 ciudades entre 2015 y 2016, la mayoría con boletería Sold Out.

Nueva York, Boston, Madrid, Valencia y Barcelona ya han visto el ‘Tour interplanetario’ con el que ahora el cantautor regresa a Cali, al recién restaurado y renovado Teatro Calima, el próximo viernes 21 de julio a las 8:00 p.m., en el tradicional Teatro Calima.

Sus seguidores ya disfrutaron del videoclip ‘Vida de mis vidas’, protagonizado por la esposa del cantante, María Paz Mateus, una bella boyacense instructora de yoga y madre de sus hijos Violeta y Salvador, quien da vida a una historia de amor cotidiana en esta producción audiovisual, grabada a las afueras de Bogotá, bajo la dirección del Salomon Simhon y producida por Dramax.

Asistir a un concierto de Cruz es encontrarse con el autor ‘cantando’ su vida, recordando sus momentos, los lugares recorridos, dejando fluir sus sentimientos.

Tras su presentación en Cali y de recorrer otras ciudades de Colombia, el ‘Tour interplanetario’ ya tiene fechas confirmadas en México, Costa Rica y Argentina. En medio de sus compromisos, hablamos con Cruz.

¿Qué significa ser uno de los primeros artistas en presentarse en el restaurado Teatro Calima de Cali?

El Teatro Calima es un lugar tan emblemático de la ciudad, estar allí presentando este tour me tiene con mucha ilusión a mí y a todos los que hacemos parte del equipo, va a ser nuestro segundo concierto en Colombia de este tour, porque hemos estado tocando mucho afuera y primero fue Bogotá y el próximo 21 va a ser Cali y más en el marco de la recuperación del teatro. Cualquier espacio que se rehabilite para la cultura es una buena noticia para todos.

¿Cómo fue la acogida de este tour en Bogotá?
Tuvimos la fortuna de tocar en Bogotá en el Palacio de los Deportes, que es también un lugar emblemático para la música colombiana. Estar allí presentando nuestra música fue para mí un sueño cumplido. Tuve la oportunidad de tocar en ese sitio hace muchos años ya, abriendo un concierto de Fito Páez y esa fue realmente la noche en que yo decidí que me quería dedicar a la música el resto de mis días. Y nunca más había vuelto a tocar allí. Ahora tengo muchas ganas de conectarme de nuevo con el público de Cali que siempre ha sido tan generoso conmigo.

¿En qué momento le ha tocado ‘contar hasta tres’?
¡Uff! Muchas veces, cuando trato de no responder en caliente o por recuperarme de un mal momento, a todos nos pasa.

¿Y cuándo cae bien ‘un café con abrazo’?
¡Uy! Un café con abrazo es bienvenido siempre. Uno no debe estar esperando necesitar las cosas para hacerlas, es como juntarse con ese amigo con el que uno hace rato que no habla, llamar a ese primo que no vemos hace tiempo o si hace rato que no hablas con tu padre o con tu madre, pues está bueno darles una llamadita. No es que tú necesites, sino que te nazca hacerlo.

¿Por qué titular su tour ‘Interplanetario'?
Está inspirado en una enciclopedia infantil que había en mi casa cuando yo era niño, que se llamaba Mis Primeros Conocimientos, y mi tomo favorito se titulaba como mi álbum ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios’. Y como uno al final de cuentas en esta profesión siempre está montado en algún aparato yendo y viniendo, pues ahí esá el significado.

¿Cuál es el último país que ha conquistado en sus giras internacionales?
No me atrevo a decir que hayamos conquistado algún país en particular. Acabo de hacer una gira muy linda por nueve ciudades de México, que siempre es una buena noticia para uno como artista. Después del concierto en Cali vamos a estar en Chile de promoción, mostrando nuestra música y sabemos por redes sociales que algunas personas sienten lo que hacemos nosotros allá en Chile. Hace poco me invitaron a Guatemala a tocar, porque hay muy bonita respuesta a mi música. Afortunadamente hemos ido sumando países a este recorrido que empezó hace ya tanto tiempo.

¿A propósito de las redes sociales, cómo sigue la acogida en estas? ¿Hay críticas destructivas?
Estamos viviendo un momento particular con el tema de las redes sociales, yo personalmente tengo una relación rara con estas. Sé que ahorita son fundamentales para tu comunicación con la gente y para presentar lo que tú haces, pero también estamos viviendo momentos de mucha basura, de odio, de mucho ácido y uno debe poder tomar distancia de eso y entender que el mundo real es una cosa maravillosa y que lo virtual tiene sus beneficios y tiene muchas ventajas, la gente compra los discos en sus plataformas de ‘streaming’, pero yo me quedo con el mundo real.

¿Cómo alimenta esa creatividad que tiene para las letras y melodías?
Procuro estar alimentando esa inspiración con libros, con música, oír los artistas que me gustan, descubrir cosas nuevas. Y ojalá que, así como a uno se le nota lo que come, al final a uno se le note lo que oye o lo que lee.

¿Cuál es la canción preferida de su hija Violeta?
‘Contar hasta tres’ le gusta mucho, se acomoda una guitarra que tiene de juguete y la canta con un ímpetu, como si estuviera parada en el escenario, la verdad me emociona mucho.

Lo que viene en el Teatro Calima

Eventos
La reapertura del Teatro Calima, todo un símbolo de Cali y del cineclubismo, fue paulatina e inicialmente para la realización de funciones privadas en las que se tuvo la oportunidad de ultimar detalles para que su operación final fuera impecable.

Posteriormente se abrieron al público espectáculos como el de Bambazú, de folclor Pacífico, y Duros de Amar, comedia del Teatro Nacional.

Están pendientes: la exitosa obra tipo cabaret ‘A 250 la cubalibre’, el jueves 27 de julio y el estreno del nuevo Stand Up Comedy de Ricardo Quevedo ‘Ríase y no joda’, el sábado 5 de agosto.

Informes:
Las boletas tanto para la función de Santiago Cruz como para los otros shows están a la venta a través de la página www.colboletos.com, su call center 6611111 o sus puntos de venta autorizados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad