ENTRETENIMIENTO

Sangre de mi sangre, el regreso de Mel Gibson

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sangre de mi sangre, el regreso de Mel Gibson

Según el portal Rotten Tomatoes, 'Sangre de mi Sangre' está en la lista de las mejores películas del 2016, con el 89% de las críticas a su favor.

Mel Gibson ha vuelto pisando fuerte. Tras varios años de ausencia, el actor protagoniza ‘Sangre de mi Sangre’ que se estrenará este 8 de diciembre.

Quizás uno de los gritos de libertad más famosos del cine salieron de la voz de Mel Gibson. Lo hizo encarnando el papel de William Wallace en la mítica película ‘Corazón valiente’ que recibió cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, después de haber recibido 10 nominaciones. Asimismo, la película  le otorgó a Gibson un Golden Globe al Mejor Director. 

Desde entonces  le ha obsequiado al séptimo arte  películas dignas  de ser aplaudidas por siempre. Una de ellas, ‘La Pasión de Cristo’ protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Mónica Bellucci. La cinta ha sido la mejor apertura en taquilla para un estreno en Miércoles de Ceniza.  

En total logró recaudar más de 610 millones de dólares en el mundo, convirtiéndose en una de las películas independientes de mayor recaudación en la historia. El filme estuvo nominado a tres premios de la Academia. No es gratuito que en la industria digan que es una ‘leyenda.’

Pese al indudable éxito, el actor y director nacionalizado irlandés se alejó de las grandes pantallas para prestar su talento a  películas de bajo perfil.

Su último papel estelar fue en ‘The Beaver’ (2011), dirigida por Jodie Foster, en la que interpretó a un hombre que encontró su verdadera voz en un títere en forma de castor.  

Ahora ha regresado con  ‘Sangre de mi sangre’, basada en el libro homónimo del escritor Peter Craig.  

La cinta, que estará en las salas de cine del país a partir del 8 de diciembre, fue dirigida por Jean-François Richet (Asalto al Distrito 13), es un thriller que cuestiona a la sociedad americana y el significado tradicional de familia.

Mel Gibson es John Link, un exconvicto en rehabilitación tratando de expiar sus pecados que se reencuentra con su hija desaparecida desde hace años. Ella huye de narcotraficantes y sicarios del cartel de las drogas al que pertenece su novio. Link debe usar los contactos de su vida pasada y todo lo que aprendió en la cárcel para mantener a su hija con vida.

Entrevista con un genio del séptimo arte que en cada ocasión se reinventa.  

¿Cómo le pareció la historia central de esta película?

La cosa con esta película es que a pesar de ser de acción, es un historia que se deja guiar mucho por los personajes de la historia.  Tiene unos personajes bastante interesantes, se relacionan muy bien. Es la historia de un padre y su hija con una dinámica interesante. Me gustó mucho la personalidad de todos. Las partes de la persecución de motocicletas, y el peligro y todas esas cosas de acción son algo extra a una historia que me parece que es verdaderamente sólida.

¿Y sobre el personaje que usted interpreta?

John Link es un personaje rudo, es decir, ha estado en la cárcel y estaba rodeado de peligro todo el tiempo porque se la pasaba con un grupo de gente que solía hacer cosas ilegales. En la película, él terminó en la cárcel con un problema de abuso de sustancias. Cuando va a la cárcel se pone sobrio, después sale y trata de mantenerlo así, además está en libertad condicional, pero después regresa su hija a su vida, de la cual todo lo que guardaba era pequeña foto en su nevera, y a quien no había visto por muchos años. Se vuelven a conectar, pero con ella llega una caja de pandora de cosas terribles porque no ha estado viviendo una vida ordenada y enderezada.

¿Cuál es el verdadero estilo de la película?

Bueno, el director es Jean-François Richet, ha hecho películas que realmente me encantan, y ya sabes, trajo su estilo a este filme, y su estilo es justamente no andar merodeando por ahí sino ir directamente al punto, es ambicioso, y le queda bien.

Y su opinión sobre el guión…

El guionista fue Peter Craig, y él escribió un libro sobre este tema y luego lo adaptó al formato de guión, y mantuvo la dinámica adecuada entre un padre y una hija, y su forma de afrontar los conflictos, también con los problemas, grandes problemas que se les atraviesan, y la forma en que lidian con ellos, todas esas cosas. Así que obtienes un tipo de historia muy satisfactoria. Peter tiene una gran agudeza e inteligencia, así que entre el padre y la hija y todas las situaciones, no es como que todo termine ahí, sino que también tuvo la agudeza para contar esta historia de una forma agradable y apegada a la realidad.

¿Cómo fue trabajar con su coestrella  Erin Moriarty?

Ella no estaba intimidada conmigo para nada, ni conmigo ni con nadie, es muy intrépida, y de nuevo hablo de la agudeza, es muy inteligente y una muy buena actriz. De hecho, yo estaba teniendo algunos problemas tratando de seguir su ritmo, es muy rápida, y cuando trabajas con alguien que tiene ese calibre, te das cuenta de que tienes que acomodarte a su ritmo y permitirle dar lo mejor de sí mismo. Ella es muy buena en lo que hace.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad