Sandra Bullock, una villana de renombre en la película ‘Minions’
ENTRETENIMIENTO

Sandra Bullock, una villana de renombre en la película ‘Minions’

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Liliana Martínez-Scarpellini (Dpa), especial para El País

El mundo de los Minions se rinden ante Sandra Bullock, una actriz que llega a dar peso a la saga.

[[nid:438438;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/los-minions.jpg;full;{Los Minions están inspirados en los jawas de la saga original de “Star Wars” y los Oompa Loompas de Willy Wonka de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Foto: Especial para El País}]]

Nada hace presagiar que el fenómeno de las franquicias se vaya a detener en Hollywood y el estreno de ‘Minions’ es una buena prueba de ello: una vuelta a los inicios de estos pequeños monigotes amarillos de idioma ininteligible que esperan continuar con el éxito de ‘Gru, Mi villano favorito’.

El proyecto existe desde antes de que se estrenara la segunda parte (2013), pues los estudios Universal pronto se dieron cuenta de que la fórmula tenía vida para rato. Lo anunciaron en julio de 2012, aunque, la fecha de estreno se retrasó con respecto a lo inicialmente previsto.

Sí han tenido firmada durante mucho  tiempo a Sandra Bullock para la voz de uno de los protagonistas, la villana Scarlett Overkill. Y poco después se sumó al reparto de voces conocidas Jon Hamm, la estrella de ‘Mad Men’.

El argumento elegido para este ‘spin-off’ es tan disparatado o más que las versiones anteriores. Se remonta a los orígenes de los Minions, criaturas concebidas para servir a los villanos más temibles a lo largo de la historia de la humanidad. 

El problema es que accidentalmente han ido destruyendo a todos los que han pasado por sus manos, desde Napoleón a Genghis Khan, por lo que deciden aislarse en la Antártida.

Así viven hasta que en 1968 entran en una depresión como consecuencia de no tener a nadie a quien servir. El plan siguiente pasa por ir hasta Orlando a una convención de villanos y sus ‘frikis’ correspondientes, en un guiño a la feria Comic Con y otros eventos similares que desde hace años están tan de moda en Estados Unidos.

Allí conocen a Scarlet Overkill (Bullock) y la conexión es inmediata, con la cascada de chistes, ocurrencias y travesuras que han hecho de estos personajes amarillos unas criaturas inolvidables. Hamm es el encargado de poner la voz de Herb Overkill, el marido de la primera súper villana en el mundo de los Minions.

“Scarlett es una supervillana inusual”, explica Pierre Coffin, que dirige la película junto a Kyle Balda. “Es una mujer peligrosamente encantadora, lo que puede que no haya sido fácil en los 60”, dice.

Por eso creyeron que la figura de Bullock encajaría muy bien con el concepto por ser una propuesta original, convirtiendo a una de las actrices predilectas del público estadounidense en  una villana, aunque sea en una cinta animada. 

“Esta es una cara de Sandra Bullock que no habíamos visto antes”, explica el productor Chris Meledandri. “Ha disfrutado mucho jugando con ese aspecto, pero tras su fachada hay un personaje del que no puedes evitar enamorarte”.

Contar con Bullock es un auténtico espaldarazo para la franquicia. Después de años de no ser considerada más que una belleza con tirón en taquilla, la actriz se reivindicó con un aplaudido papel en ‘The Blind Side’ (2010) que se tradujo en su primer Oscar. 

Cuatro años después volvería a recibir el aplauso de la crítica con ‘Gravity’, la aventura espacial de Alfonso Cuarón que se llevó la estatuilla a mejor película y que a Bullock le valió una nueva nominación.

 No solo fue un nuevo reconocimiento a su talento interpretativo, sino que la situó como la actriz mejor pagada de la historia del cine por una sola película.

Mundo MinionNueva oportunidad La animación es algo que le atraía a Sandra Bullock pero desde un ángulo distinto.  Hacer de malvada en una cinta de dibujos es algo que no tenía en su curriculum y que amplía su repertorio. Un reclamo más para un largometraje donde los muñecos amarillos son los protagonistas absolutos. Y si todo va como se espera, es más que probable que no sea su última aventura. Los Minions  hablan una mezcla de español, inglés, francés, e italiano, con elementos adicionales de ruso y coreano.  A pesar del número limitado de Minion, más de 10400 han sido vistos a la vez en los anuncios y en pantalla.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad