Salas de Cine Colombia proyectarán montaje de la Metropolitan Opera de Nueva York

Marzo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Salas de Cine Colombia proyectarán montaje de la Metropolitan Opera de Nueva York

El papel de Turandot estará a cargo de la soprano dramática sueca Nina Stemme. Calaf será Marco Berti, uno de los tenores italianos más grandes de la actualidad.

Este sábado a las 12:00 m., en las salas de Cine Colombia de Chipichape y Unicentro, se proyectará ‘Turandot’ una ópera inconclusa de ‘Puccini’, llevada a escena por el Metropolitan Opera de Nueva York.

Hay quienes dicen que de amor, nadie se muere. Sin embargo, también hay quienes  en vida mueren cuando son víctimas del engaño. Después de eso, nada es igual y la princesa Turandot es muestra de ello.

Los pobladores de Pekín han visto cómo su bella princesa, quien fue víctima de la deshonra, ha asumido una actitud vengativa contra todo hombre que se atreva a cortejarla. Su aversión por ellos llega al punto de  decapitar a sus pretendientes si no logran responder tres adivinazas.

Por su manera de actuar la llaman la ‘Princesa de hielo’. Al  lugar llega Calaf, que ha decidido  enfrentarse a los acertijos. No sólo los adivina sino que anuncia que no desea tomar a Turandot en contra de su voluntad y le ofrece la oportunidad de evitar el casamiento: si ella logra adivinar su nombre antes del amanecer, él dejará que lo ejecuten.

'Turandot’ una ópera inconclusa de ‘Puccini’, llevada a escena por el Metropolitan Opera de Nueva York,   hoy será proyectada en diferido, en las salas de Cine Colombia.

Boletas desde $32.000 hasta $94.000, según sala y  ubicación. Boletas de estudiantes, localidad general  $21.000.

En 1987 se realizó por primera vez este montaje con el sello del maestro italiano Franco Zefirelli. Hoy, con vestuarios coloridos, brillantes y elaborados  de la diseñadora Dada Saligeri y más de 300 personas en escena,  esta versión de Turandot es una de las piezas más aplaudidas de la Met. 

‘Turandot’ es reconocida por tener en su música las más hermosas composiciones de Puccini, como ‘Nessun Dorma’ (‘Nadie duerma’, en italiano), la canción de triunfo de Calaf. Esta famosísima aria se hizo célebre por las interpretaciones del tenor Luciano Pavarotti y ha trascendido incluso al mundo de la música pop, con adaptaciones como la del cantante aficionado Paul Potts, que se volvió famoso con esta aria.

Algo de historia Puccini estaba a punto de terminar la ópera cuando viajó desde Italia a Bruselas en el otoño de 1924 para tratar un cáncer de garganta.  La operación aparentemente tuvo éxito, pero el genio de La Boheme sufrió un ataque al corazón y murió sin haber terminado el dueto de amor final de Turandot.La tarea de completar la última escena  quedó en manos del compositor Franco Alfano (1875-1954), cuyas óperas, aunque nunca tan famosas como las de Puccini, también han llegado a teatros de la actualidad (por ejemplo, Cyrano de Bergerac).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad