Robin Thicke y Pharrell Williams, multados por plagio de la canción 'Blurred lines'

Robin Thicke y Pharrell Williams, multados por plagio de la canción 'Blurred Lines'

Marzo 22, 2018 - 03:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Robin Thicke y Pharrell Williams

El cantante británico Robin Thicke y el estadounidense Pharrell Williams, junto al rapero T.I., estrenaron la canción 'Blurred lines' en marzo de 2013 que se convirtió inmediatamente en un éxito.

Foto: Agencia EFE

Más de 15 mil millones de pesos deberán pagar los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams, después de que un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos ratificara la sentencia que los obliga a pagar 5.3 millones de dólares por las acusaciones de plagio del éxito 'Blurred Lines'.

La canción, lanzada en el 2013, llegó a los primeros lugares de los listados musicales en todo el mundo. Su video en YouTube tiene actualmente más de 513 millones de reproducciones.

Thicke y Williams fueron señalados por familiares Marvin Gaye de plagiar la canción 'Got to Give It Up', que se estrenó en 1977. La denuncia procedió y la querella terminó cinco años después, a favor de los demandantes.

Lea además: Cynthia Nixon habló por primera vez como candidata a la gobernación de Nueva York

La Corte de apelaciones explicó que la canción de Gaye se encuentra protegida por "amplios" derechos de autor. Además señaló que se mantendrá porque "no hubo una absoluta ausencia de evidencia" sobre similitud entre ambas canciones.

Clifford Harris, el rapero conocido como T.I. quien también hace parte de la canción, no deberá asumir ningún porcentaje de la infracción.

El veredicto fue aprobado por dos votos contra uno. La jueza del circuito que no estuvo de acuerdo señaló que las canciones no son lo suficientemente similares pues difieren en melodía, armonía y ritmo.

Además explicó se les había permitido a los Gaye algo que "nadie antes ha hecho: derechos de autor de un estilo musical". Los abogados de ambas partes no han emitido ningún comentario al respecto.

Lea además: Suspendido temporalmente Miss Venezuela tras escándalo por favores sexuales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad