Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito': el adiós de un genio

Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito': el adiós de un genio

Diciembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

‘Chespirito’ es el genio que fue capaz de unir a todo un continente, darle una identidad, un tema en común para conversar entre los latinos.

Roberto Gómez Bolaños crió a América. Varias generaciones, desde Estados Unidos hasta la Patagonia, crecimos viendo el Chavo del 8. Y los niños de hoy lo siguen haciendo. ‘Chespirito’ es el genio que fue capaz de unir a todo un continente, darle una identidad, un tema en común para conversar entre los latinos. Eso explica por qué para los lectores de El País la muerte de Roberto Gómez fue la más significativa entre todas las personalidades que murieron en este 2014. Con su partida, en parte, se nos fue algo de nosotros mismos. Su muerte, como su vida, nos rozó la existencia.Las otras personalidades que murieron en el 2014Gabo’, la partida del Nobel

Para los lectores de El País la muerte de Gabriel García Márquez fue la segunda más significativa en este 2014, después de la de Roberto Gómez Bolaños. Nuestro único premio Nobel de literatura murió como si fuera uno de sus personajes literarios: el 27 de abril, justo el Jueves Santo. Tenía 87 años.

Fernando González Pacheco, aquel precursor de la televisión colombiana, murió el 11 de febrero y de alguna manera, también, murió una parte de cada colombiano. Pacheco cautivó a varias generaciones con su carisma y tumbo un paradigma: no hay que tener un físico de galan para triunfar como presentador de televisión.

La muerte del actor Robin Williams tomó al mundo por sorpresa el 11 de agosto de 2014. A los 63 años de edad, el cuerpo del famoso actor -ganador del premio de la Academia en 1997- fue encontrado sin vida por la Policía en su residencia de California. Robin, ese hombre que nos hizo reír tantas veces, murió de tristeza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad