Ricky Martin se casa: Así le propuso matrimonio al artista Jwan Yosef

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ricky Martin se casa: Así le propuso matrimonio al artista Jwan Yosef

Ricky Martin y su prometido, el artista Jwan Yosef.

La estrella latina le pidió matrimonio a su novio, el artista de raíces sirias Jwan Yosef, quien dijo ‘sí’. Así es el elegido.

Cuando Ricky Martin habló abiertamente de su homosexualidad por primera vez, en su página web, en 2010, el mundo cambió por completo y él, lejos de perder popularidad, se convirtió en la fruta prohibida que ninguna mujer podía tener.

Ahora, cuando las cosas parecían estar tranquilas y millones de mujeres seguían suspirando por el cantante puertoriqueño de 44 años, un nuevo ‘golpe bajo’ llega al ring: Ricky se casa. 

El padre soltero de los gemelos  Mateo y Valentino, de 8 años, anunció que  se casa con el artista Jwan Yosef (con el que lleva más de un año saliendo) durante una visita al programa de  Ellen DeGeneres. 

“Es un artista conceptual y yo soy coleccionista. Empecé a buscar y vi sus obras y me volví loco, porque realmente me gusta mucho lo que hace, es muy original, y contacté con él”, explicó el cantante a la presentadora, quien está casada desde 2008 con la actriz Portia de Rossi, así que nadie mejor para llevarse la exclusiva.

“Y luego le coleccionaste a él”, bromeó Ellen, provocando la risa del cantante y el aplauso del público. “No sabía cómo era y cuando le vi fue como... ¡sí!”, confesó Martin, para después enseñar orgulloso su anillo de compromiso y explicar cómo fue la petición.

“Yo se lo propuse. Estaba muy nervioso pero me puse de rodillas y saqué no una caja sino una pequeña bolsa de terciopelo”, explicó el intérprete.

“En lugar de decir ‘¿Quieres casarte conmigo?’, le dije: ‘Tengo algo para ti. Después le dije que quería pasar el resto de mi vida con él y me dijo: ‘¿Cuál es la pregunta?’”, contó Martin sin poder contener la risa.

 “Fue muy bonito...  media hora después le pregunté: ‘Espera, ¿me dijiste que sí?’. Y sí, dijo que sí”.

Según señaló el propio cantante, Jwan se   lleva muy bien con sus hijos, quienes están encantados con él.

Ricky y Jwan posaron juntos por primera vez ante los fotógrafos el pasado 16 de abril, en la gala la AmfAR Inspiration, que tuvo lugar en Sao Paulo.

Después, fue el cantante el que terminó por confirmar su relación publicando en su perfil personal de las redes sociales una imagen de la pareja de esa misma noche, en la que salían tomados de la mano.

En junio, acudieron a varios desfiles de la Semana de la Moda de Milán y estuvieron en la primera fila de Balmain y Giorgio Armani. 

Antes de que Ricky Martin anunciara su compromiso, el cantante tuvo uno entrevista en la gala Global Gift en Ciudad de México, el pasado sábado 12 de noviembre. Durante una entrevista grabada en video que concede junto a su amiga Eva Longoria, se puede ver cómo aparentemente esconde el anillo para evitar ser cuestionado por su compromiso.

Jwan Yosef  nació en Siria en 1984, dentro de una familia kurda que posteriormente emigró a Suecia. Comenzó sus estudios en arte en el Pernby School of Painting, en Estocolmo. Ahí estuvo dos años y luego se trasladó al Konstfack University College of Arts, Crafts and Design, en Estocolmo. Ahí obtuvo en 2009 su título universitario en Bellas Artes.

En 2010 comenzó a estudiar en el Central Saint Martins, en Londres. En dicha institución educativa el  prometido de Ricky obtuvo un máster  en Bellas Artes. Ganó la beca “Beers Contemporary Award for Emerging Art” en la categoría de pintura. El 2013, también recibió el premio Threadneedle, que reconoce los mejores trabajos en nuevo arte.

Su trabajo ha sido expuesto en  la galería Divus, en Londres y la galería Anna Thulin, en Estocolmo.

Nada más en  enero de este año Ricky había alimentado las esperanzas femeninas al declarar durante una entrevista en la revista mexicana Fama:  “Soy gay, me fascinan los hombres, pero me gusta disfrutar del sexo en total libertad, por eso estoy abierto a tener sexo con una mujer si sintiera deseos”.

Sin embargo, y para aclarar un poco la confusión, agregó:  “No pensaría jamás en formar una pareja sentimental con ella: lo mío son los hombres. Sé que les gusto tanto a hombres como mujeres, estoy en contra de las etiquetas sexuales, simplemente somos seres humanos con necesidades afectivas y sexuales”, prosiguió.

En su libro ‘Yo’,  Martin escribió lo que sintió cuando le gustó un hombre por primera vez.  Era un periodista y dj de Los Ángeles.

“Fui a su programa de radio y apenas lo vi encontré la mirada más hermosa que jamás haya visto. Él en las noches se iba a trabajar en la radio y yo me quedaba en la cama escuchando su voz mientras me enviaba mensajes sutiles a lo largo del programa”, cuenta Ricky. “Fue uno de esos amores en los que se te estremece el cuerpo y el alma”, agrega el cantante, sobre el romance que se habría dado a fines de 1993. 

En el libro también recuerda cómo le reveló a su mamá que estaba enamorado de un hombre. Y narra la lucha por aceptar su homosexualidad, hasta que decidió “salir del closet” a través de Twitter.

Martin estuvo  soltero desde principios de 2014, cuando se separó de Carlos González Abella. 

La ruptura fue confirmada al diario El Nuevo Día de Puerto Rico por su agente, Helga García, quien advirtió que el artista no haría declaraciones sobre este tema. La pareja afloró públicamente en el 2010, en una gala en la que el artista agradeció el apoyo brindado por su novio. 

“Hoy puedo decir que soy libre y por eso, definitivamente, tengo que agradecer a mis padres por apoyarme tanto, a mi madre y a mi padre por su amor incondicional, a mis amigos, mi familia, mis fanáticos y a mi compinche y novio, Carlos. Eres lo máximo”, dijo entonces.

 Dentro de poco  caminará con un hombre  al altar, mientras ellas desearían gritar “¡Me opongo!”

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad