Revuelo en Twitter por video de Lorena Meritano sobre su ruptura con Calzadilla

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En un video publicado en la red social y luego borrado, Lorena Meritano habló sobre sus nuevas cirugías preventivas contra el cáncer y su ruptura con Ernesto Calzadilla.

[[nid:499651;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/lorena-meritano-video-twitter.jpg;full;{Imagen del video en que Lorena Meritano habló de dos cirugías que la esperan, pero además anunció su separación de Ernesto Calzadilla.}]]

La actriz argentina Lorena Meritano ha causado  revuelo en las redes sociales, tras publicar un video que fue eliminado poco después. Allí  advierte sobre sus próximas cirugías preventivas  del cáncer y dice  que Ernesto Calzadilla, quien fue su marido y quien la iba a acompañar en el proceso, le dijo, horas antes de salir rumbo a Buenos Aires, que la dejaba. Vea el video de Lorena Meritano

En el video,  Lorena Meritano,  conocida por su papel como  Dinora Rosales en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’,  anuncia su salida de Forever Green, una compañía de productos que promueve  un estilo de vida saludable por medio de alimentos orgánicos, argumentando “problemas económicos”. Pero además, asegura que ella entró a dicho negocio por Calzadilla. 

  Con la cara lavada y expresión de profunda tristeza, la actriz quien dio durante años una dura batalla contra el cáncer, dice en el video: “Es domingo, 17 de enero, hoy me voy a Buenos Aires, me esperan dos cirugías, una muy grande, me van a sacar el expansor del lado derecho, donde fue practicada la mastectomía, me van a poner una prótesis, y si Dios quiere, voy a salir muy fuerte de esa cirugía. Y luego me espera otra cirugía que me van a extirpar los ovarios y las trompas. Esto es de forma preventiva, se hace por indicaciones del oncólogo y de la doctora y por decisión propia, familiar, para prevenir y para vivir sana los miles y miles de años que me quedan por delante. Quiero dejarles un beso a todos, decirles que me encantó ser parte de ustedes, comunicarles que retiro del grupo, no voy a seguir participando en Forever Green, no voy a seguir haciendo el negocio, por razones económicas”. 

Luego da su segunda razón, que es la que ha motivado más comentarios en Twitter: “Hoy Ernesto Calzadilla, que fue mi marido hasta el día de hoy, el que iba a irse conmigo y me iba a seguir acompañando en este proceso, hoy, pocas horas antes de viajar, me comunicó que se separa de mí, que me deja, que se divorcia, que se separa, y bueno, que se baja del barco de esta familia”. 

Y acto seguido anuncia su retiro del grupo empresarial y se despide con un mensaje  positivo: “Yo entré a esto por él (Calzadilla), gracias por todo. Dios los bendiga a todos y ojalá tengan buenas noticias mías y yo sé que así va a ser, que Dios no me va a abandonar y que además tengo una familia de sangre maravillosa, amigos de la vida que son familia, maravillosos, y van a tener noticias mías, buenas, y voy a seguir dando testimonio de vida”.

   Mientras algunos tuiteros opinaron  lo mismo que el chef Jairo Aldana @GourmetDC “de ErnestoCalzadilla y LorenaMeritano diré que es la vida de ellos, nadie sabe como era su intimidad, así que mejor ni opinemos”, algunos  seguidores de Lorena  se volcaron  contra del presentador.

La actriz,  que conformaba una pareja con Ernesto Calzadilla desde el año 2013,   borró el video.  Y a cambio, en su cuenta de Twitter, Meritano publicó, tras la avalancha de críticas de los seguidores a Calzadilla: “Que ya no estemos juntos no quiere decir que no estaré eternamente agradecida al pedazo de camino que transitamos. Respeto a él, por favor”. 

Y  en otros tuits aclaró para frenar las críticas contra el hombre que le dio todo su apoyo y amor durante tantos años de lucha contra la enfermedad: “@ECalzadillaR  es un Caballero, un gran hombre y gran persona”. “Estoy destrozada y hago lo que  puedo. El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Me abandonaron en un momento duro. Dios no lo hará”. 

Curiosamente, el pasado 15 de enero había publicado: “Hay que aprender a poner límites. Lo importante es tu propia felicidad, no es necesario agradar ni que te acepten ni quieran. Primero, quiérete”. 

También circuló en Facebook la imagen de una carta, supuestamente escrita por Meritano: “No me victimizo y no estoy enferma, mi familia está bien,  gracias a Dios. He pasado cosas y momentos duros en la vida y he logrado salir adelante; esto no será diferente.  Vamos a dos cirugías preventivas a Argentina y terminado el proceso volveremos a actuar, bailar, escribir un libro, y dar testimonio de vida. No crean nada  que no venga de mi boca”. Calzadilla, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

En TwitterCamila López.  “@ECalzadillaR  #Lorenameritano no se consigue a la vuelta de la esquina. Ella es mucha mujer para usted y  mejores cosas vendrán para ella”. Marcela Rojas.  “Él la  acompañó en la más dura prueba de su enfermedad. Solo ellos saben por qué se acaba su relación”.  Adriana.  “Cuando se acaba el amor nada que hacer, nadie está atado a nadie”. Mónica Tejada.  “Calzadilla, no te juzgo, quizás quieras  rehacer tu vida, pero  no es el momento. El amor va hasta el final”.Nadia:  “Es en la salud y en la enfermedad, no por un ratito, no es mientras tanto. Cuando hay amor el apoyo es para siempre”.@mónicadelatora.  “¿Por qué la indignación con Ernesto Calzadilla? El amor se acaba y dejó a Lorena curadita y regia para  arrancar de nuevo”.

La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, quien libró una dura batalla contra el cáncer, señaló publicamente que su esposo, el cantautor Luis Fonsi, tras su enfermedad  la dejó de querer, la maltrató y le fue infiel.

Él, aseguró: “Cuando en 2005, Adamari  fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Me sentí diagnosticado por igual. Fueron meses intensos, difíciles, pero  la situación nos acercaba más como pareja. Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante  el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas”

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad