El pais
SUSCRÍBETE
Madonna
ARCHIVO - Madonna en la 30a entrega anual de los Premios GLAAD Media en Nueva York el 4 de mayo de 2019. Madonna pospuso el comienzo de su gira Celebration por una infección bacteriana grave que la llevó a estar hospitalizada dijo su manager Guy Oseary el miércoles 28 de junio de 2023. La gira iba a comenzar en Vancouver el 15 de julio. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo) | Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Entretenimiento

Revelan que Madonna fue “resucitada” antes de ser internada en la UCI, por una infección bacteriana

La cantante tuvo que ser inyectada con un fármaco que es usado comúnmente para restablecer sospechas de sobredosis. Sin embargo, a la estadounidense se le aplicó para combatir la infección bacteriana que sufrió.

7 de julio de 2023 Por: El País

A finales de junio se dio a conocer una noticia impactante en el mundo de la música: Madonna tuvo que suspender su gira debido a una hospitalización en unidad de cuidados intensivos (UCI). La ‘Reina del Pop’ sufrió una infección bacteriana grave, tal y como informó su mánager a través de las redes. “Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo cuidados médicos y se espera una mejoría total”, afirmó su mánager Guy Oseary.

Desde entonces, se han ido revelando más detalles sobre el estado de salud de la artista y la infección que la llevó a ser ingresada en la UCI. La cantante, de 64 años, fue encontrada inconsciente en Nueva York, y un miembro de su familia, en declaraciones al Daily Mail, confesó que temían lo peor. “Todos creíamos que podíamos perderla. Nadie sabía en qué dirección iba a evolucionar la situación y su familia se estaba preparando para lo peor”.

Madonna
Madonna tuvo que ser ingresada a la UCI debido a una infección bacteriana. Foto archivo: Evan Agostini/Invision/AP | Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Detalles de lo sucedido con Madonna antes de su ingreso en la UCI

Madonna, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación en su hogar tras recibir el alta médica, parece haber superado el peligro, pero la situación fue realmente preocupante. Según informes de fuentes estadounidenses, la cantante estuvo al borde de la muerte justo antes de llegar al hospital.

Al parecer, cuando la encontraron inconsciente en su residencia, tuvieron que administrarle un medicamento para “ayudarla a revivir”. Específicamente, le suministraron una inyección de Narcan, un fármaco que se utiliza comúnmente para revertir sospechas de sobredosis de drogas y que ayudó a combatir el shock séptico agudo.

La ‘Reina del Pop’ estuvo al borde de la muerte, y esa inyección de Narcan elevó rápidamente su presión arterial, ya que en esos casos puede caer a niveles peligrosos en poco tiempo. Según el informe médico, es importante destacar que el medicamento no se utilizó para tratar una sobredosis causada por el uso de drogas.

¿Qué le sucedió a Madonna?

El ingreso al centro de atención ocurrió en la tarde del sábado 24 de junio y no fue confirmado públicamente hasta el pasado 28 de junio, cuando se comunicó a través de las redes sociales de Guy O’Seary, mánager de la cantante.

Madonna, cantante estadounidense. | Foto: Agencia EFE

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que conduce a una estancia de varios días en la UCI. Su salud está mejorando, pero todavía está bajo atención médica. Una recuperación completa es esperada”, indicó el empresario.

Es importante destacar que una infección bacteriana suele tratarse con antibióticos y cuidados en el hogar. Sin embargo, en casos más graves puede requerirse la hospitalización del paciente, lo cual también dependerá de la gravedad de los síntomas.

La complicación con este tipo de infecciones radica en que las bacterias liberan toxinas que pueden dañar varios tejidos del cuerpo y provocar enfermedades. A menudo, estas sustancias ingresan al torrente sanguíneo, lo que obliga a administrar la medicación a través de una vía intravenosa.

Se informó que su hija de 26 años, Lourdes ‘Lola’ León, la acompañó en el hospital.

“En este momento necesitaremos pausar todo compromisos, que incluye el ‘tour’. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los demás espectáculos reprogramados”, dijo en su momento la misiva compartida por el representante.

Con relación al fragmento anterior, se hace referencia al Madonna: The Celebration Tour, el cual conmemoraba los 40 años de carrera de la famosa cantante.

El recorrido estaba programado con detalle para llevarse a cabo desde el 15 de julio de 2023 hasta el 30 de enero de 2024. Esta esperada serie de conciertos sería la número 12 en la destacada trayectoria de la artista estadounidense y abarcaría las principales ciudades de América del Norte y Europa, con un total de 84 espectáculos.

La producción de su película biográfica ha sido detenida "de manera indefinida". | Foto: Especial para El País

La primera parada para la icónica ‘Reina del Pop’ de 64 años sería Vancouver, Canadá. Además de sus conciertos, la cantante estadounidense ya había suspendido la producción de su película biográfica antes de enfermar, para dedicarse por completo a los preparativos de su gira en conmemoración de sus 40 años en la industria musical.

En febrero de este año, se informó que su película biográfica, dirigida por Madonna misma, se pausaría “de manera indefinida”. Según se mencionó, el guion de la película abordaría el largo camino que la artista recorrió para convertirse en una figura icónica y rompedora, y la cantante afirmó tener el control creativo del filme que no llegó a la etapa de preproducción.

Ni Julia Garner (quien dará vida a Madonna), ni la propia artista, se manifestaron al respecto. Sin embargo, los rumores que sí ganaron fuerza estaban relacionados con el tema del impase vinculado a lo que sería la gira mundial. La cantante dio a conocer este ‘tour’ a través de carteles en sus perfiles de redes sociales, con los cuales tenía previsto encabezar la gira a nivel mundial que la mantendría ocupada durante los próximos meses.

AHORA EN Entretenimiento